miércoles, 6 de marzo de 2013

LIBER GOMORRHIANUS : SENTENCIA CONTRA SODOMITAS DE SAN PEDRO DAMÍAN , OBISPO, CARDENAL Y DOCTOR DE LA SANTA IGLESIA











Advertencia Lectura solo para Mayores de Edad


1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).



2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).


3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen (Rom 1:26-28)


1 Tesalonicenses 4:3
La voluntad de Dios es que sean *santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual.
Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan.
Mt 13:40-43

El mensaje de Fátima:

"Más almas van al infierno por causa de los pecados de la carne que por cualquier otra razón."
"Muchos matrimonios no son buenos; ellos no complacen a Nuestro Señor y no son de Dios."
La Biblia dice: ..y que eviten los matrimonios prohibidos (la fornicación-las inmoralidades sexuales) . Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente."
Hechos 15:29 Los Matrimonios Prohibidos por la ley Lv18.6-18,19 (Relaciones sexuales insectuosas , uniones homosexuales).
Siguieron carne extraña= Actos homosexuales:
Judas 1:7 Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos.

San Justino Mártir (100-165)

San Justino, mártir y apologista cristiano, nació en Flavia Neápolis y se convirtió al Cristianismo alrededor del año 130. Enseñó y defendió la religión Cristiana en Asia Menor y Roma, donde fue martirizado. En su Primera Apología , dirigida al emperador Tito, San Justino explica los misterios cristianos y la racionalidad de la doctrina Católica. El también señala lo absurdo del paganismo y la inmoralidad de los griegos y romanos:

Pero en cuanto a nosotros, nos han enseñado que escandalizar a niños recién nacidos es parte de hombres perversos; y esto nos han enseñado a fin de que no dañemos a ninguno de estos pequeños, y para que no pequemos contra Dios, primero, porque vemos que casi todos están expuestos (no sólo las niñas, también los niños) y llevados a la prostitución. Se ha dicho de los antepasados que usaron las partes traseras de bueyes, o cabras, u ovejas, o caballos que se encontraban pastando (Bestialismo que también se prohíbe en  Levíticos ), ahora vemos que también ustedes usan a los niños para esta vergonzosa práctica; y para esta abominación una multitud de mujeres y de hermafroditas, los que cometen iniquidades ignominiosas, se encuentran en todas las naciones. Y tú recibes el alquiler de éstos y recibes servicios e impuestos de ellos, a los cuales debieras exterminar de tu reino. Y cualquiera que utilice a tales personas, además de la relación impura, infame e impía, puede posiblemente estar teniendo relaciones con sus propios hijos, o parientes o hermanos. Y hay algunos que prostituyen incluso a sus propios niños y esposas, y algunos se mutilan abiertamente con el fin de sodomía.

Eusebio de Cesarea (260-341)

Eusebio Pamfilio, Obispo de Cesárea en Palestina y el“Padre de la Historia de la Iglesia”, escribe en su libro, Demonstratio Evangélica : “[Dios en la ley dada a Moisés]que prohíbe todo matrimonio fuera de la ley, y toda práctica indecente, y la unión de mujeres con mujeres y de hombres con hombres”.

San Jerónimo (340-420)

San Jerónimo fue Padre y Doctor de la Iglesia. El fue también un notable exegeta y gran polemista. En su libro Contra Joviniano , explica cómo un sodomita necesita arrepentimiento y penitencia para salvarse: “Y Sodoma y Gomorra pudo haberlo apaciguado [la ira de Dios], si hubiesen estado dispuestos a arrepentirse, y con la ayuda del ayuno obtener para sí mismos lágrimas de arrepentimiento”.
San Gregorio Magno y el tema de la Sodomía
San Gregorio Magno Profundiza en el simbolismo del fuego y azufre, que Dios usó para castigar a los sodomitas: " El Fuego de azufre trae a la mente los malos olores de la carne, como la Sagrada Escritura se confirma cuando se habla de la lluvia de fuego y azufre vertidos por el Señor a Sodoma. Él había decidido castigar los crímenes de la carne, y el mismo tipo del castigo hizo hincapié en la vergüenza de ese crimen, ya que el azufre exhala hedor y el fuego quema. Era, por tanto, ya que los sodomitas, que arden con deseos perversos que les originó el mal olor de la carne, se pierda, al mismo tiempo por el fuego y azufre, para que a través de este justo castigo se den cuenta del mal perpetrado bajo el impulso de un deseo perverso. "(San Gregorio el Grande moral, Commento un Giobbe, XIV, 23, vol. II, p. 371, ibid., p. 7)

San Agustín (354-430)

"Los pecados contra la naturaleza, por lo tanto, como el pecado de Sodoma, son abominables y merecen el castigo en cualquier momento y dondequiera que se cometan. Si todas las naciones los cometieran, todos por igual sería condenadas por el mismo cargo en la ley de Dios, porque nuestro Creador no estableció que debemos utilizarnos los unos a otros de esta manera. De hecho, la relación que debemos tener con Dios es en sí misma violada cuando nuestra naturaleza, de los cual Dios es autor, es profanada por la lujuria pervertida.

San Bernardino de Siena 

Predicador franciscano del siglo XV, hace un análisis preciso de las consecuencias psicológicas del vicio de la homosexualidad. El ilustre franciscano escribió: “Ningún pecado tiene mayor poder sobre el alma que la maldita sodomía , que fue odiada siempre por todos los que viven según Dios ... .. Tal pasión para indebidamente las fronteras de las formas de locura. Este vicio perturba la inteligencia, rompe un estado elevado y generoso de alma, arrastra los grandes pensamientos llevándolos hacia la nada, hace que [los hombres] sean pusilánime e irascible, obstinado y endurecidos, tonto servil e incapaz de nada. Por otra parte, la voluntad, siendo agitada por el deseo insaciable de placer, ya no sigue la razón, sino ... el furor. Alguien que vivió practicando el vicio de la sodomía sufrirá más dolores en el infierno que cualquier otro, porque este es el peor pecado que existe .”(San Bernardino de Siena, Predica XXXIX, en Le prediche volgari (Milan:. Rizzoli, 1936 ), pp 869ff., 915, en F. Bernadei, op. cit., p. 11f)

San Juan Crisóstomo (347-407)

Los placeres de la sodomía son un delito imperdonable de la naturaleza y son doblemente destructivos, ya que amenazan a la especie por la desviación de los órganos sexuales fuera de su fin primario procreativo y siembran la discordia entre los hombres y mujeres, que ya no se inclinan por el deseo físico para vivir juntos en paz.
"Todas las pasiones son deshonrosas, porque el alma es perjudicada y degradada aún más por el pecado que el cuerpo por la enfermedad, pero la peor de todas las pasiones es la lujuria entre los hombres... los pecados contra la naturaleza son más graves y menos gratificante, así que.... es que ni siquiera se puede decir que busca el placer, ya que el placer verdadero es sólo de acuerdo con la naturaleza. Pero cuando Dios abandona a un hombre, todo está al revés! Por lo tanto, no sólo son sus pasiones satánicas [de los homosexuales], pero sus vidas son diabólicas.... Así que yo os digo que estos son aún peores que los asesinos, y que sería mejor morir que vivir en tal deshonra . Un asesino sólo separa el alma del cuerpo, mientras que estos destruyen el alma dentro del cuerpo.... No hay nada, absolutamente nada más loco o perjudicial que esta perversidad".


Génesis 19:24-25
Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra.  Así destruyó esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la vegetación del suelo

San Juan Crisóstomo es considerado el más grande de los Padres Griegos y fue proclamado Doctor de la Iglesia. Recibió el título de “Crisóstomo” (“boca de oro”) debido a surjan habilidad oratoria y a sus sermones. Fue Arzobispo y Patriarca de Constantinopla, y su revisión de la liturgia griega se utiliza hasta hoy. En sus sermones sobre las Epístolas de San Pablo a los Romanos, él enfatiza sobre la extrema gravedad del pecado de homosexualidad:

Pero si os burláis al oír hablar del infierno y no creéis en ese fuego, recordad a Sodoma. Porque hemos visto, incluso en la vida actual, una semejanza del infierno. Puesto que muchos no creen en absoluto lo que vendrá después de la resurrección, al oír ahora hablar del fuego inextinguible, Dios les trae a lo correcto por las cosas presentes. ¡Pues tal fue el incendiode Sodoma y aquella conflagración!… ¡Considerad cuán grande es aquel pecado, de haber forzado al infierno a aparecer antes de su tiempo!… Pues esa lluvia fue indeseada, porque tales relaciones iban contra la naturaleza, e inundó la tierra, puesto que la lujuria había hecho lo mismo con sus almas. Por esa razón, también la lluvia fue lo contrario de lo acostumbrado. Ahora no sólo estuvo a punto de revolver el seno de la tierra para la producción de frutos, sino que dejó la tierra inútil para recibir la semilla. Pues así es también la relación entre hombres, dejando el cuerpo de este modo más inútil que la misma tierra de Sodoma. ¿Y qué hay más detestable que un hombre que se entrega a estas relaciones, o qué hay más execrable?

Santo Tomás de Aquino coloca la práctica de la homosexualidad en el nivel de pecados torpes –como el del canibalismo– por constituir, como todo ellos, un atentado contra la misma naturaleza.

En pleno siglo XX, el Papa San Pío X, enseña en su Catecismo que la homosexualidad, por su carácter antinatural, está entre los pecados que provocan la Santa Ira de Dios y claman venganza al cielo.
San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena (Italia) el año 1007.

Sus sermones eran escuchados con mucha emoción y sabiduría, y sus libros eran leídos con gran provecho espiritual. Así, por ejemplo, uno que se llama "Libro Gomorriano" (leer arriba), en contra de las costumbres de su tiempo. (Gomorriano, en recuerdo de Gomorra, una de las cinco ciudades que Dios destruyó con una lluvia de fuego porque allí se cometían muchos pecados de impureza).

El Papa Leo IX elogia a San Pedro Damián por enseñar con el ejemplo y no meras palabras, y concluye su carta con la hermosa esperanza que con la ayuda de Dios, que cuando el monje llege a su morada celestial, pueda obtener su recompensa y ser coronado : " junto con todos los que fueron arrebatados gracias a el , de las garras del diablo".

Palabras de San Pedro Damián :

“... seguramente preferiría ser arrojado al pozo, como José, quien informó a su padre del crimen de sus hermanos, que sufrir la pena de la ira de Dios, por ser como Eli, quien vio la maldad de sus hijos y permaneció en silencio. (Sam 2:4) ... ¿Quién soy yo, cuando veo esta práctica pestilentes prosperar en el sacerdocio para convertirse en el asesino de otra alma atreviéndose a reprimir mis críticas en la espera del reconocimiento de los juicios de Dios? ... ¿Cómo, de hecho, he de amar a mi prójimo como a mí mismo si por negligencia permito que la herida persista en su corazón, de la cual estoy seguro de que va a morir brutalmente, ? ... [48] ”Así que nadie me condene la manera como yo argumento en contra de este vicio mortal, no busco el deshonor, sino más bien la ventaja de promover el bienestar de mi hermano. ' Cuídense de no aparecer parcial al delincuente mientras que ustedes persiguen a quien lo esta corrigiendo. Si se me permite ser indultado en el uso de las palabras de Moisés: “El que este con el Señor, que lo estén conmigo.”(Ezequiel 32:26) .”[49]

Santa Catalina de Siena

“ mas tu haces de tu corazón un templo para el diablo. Tu afectividad, ... sólo me ofrece maldad, una vez que te conducen únicamente a lugares de pecado.
Me ofendes con todo el cuerpo... mas vanidosamente te diste por objeto a los placeres, buscando altas posiciones sociales, la riqueza mundana; tu voluntad tendría que reposar directamente en mi, pero tu preferiste amar a las criaturas y tu propio cuerpo.”-El Diálogo en contra del vicio de la Sodomía revelado a Santa Catalina de Siena.

Los famosos Diálogos de Santa Catalina de Siena están escritos como  dictados por el mismo Dios:

Pero actúan en forma contraria, porque vienen llenos
de impureza a este misterio, y no solamente de esa
impureza a la cual, por la fragilidad de su naturaleza
débil, a la que están todos naturalmente inclinados(aunque la razón, cuando la libre voluntad lo permite, puede acallar la rebelión de la naturaleza), pero esos desgraciados no sólo no frenan esta fragilidad, sino hacen algo peor: cometen este maldito pecado contra la naturaleza, y como ciegos y locos, con la luz de su intelecto obscurecido, no conocen el hedor y la miseria en que se encuentran. No es sólo que este pecado hiede ante Mí, que soy la Verdad Suprema y Eterna, me descontenta tanto y le tengo tal aborrecimiento que por él sólo quemaría cinco ciudades enteras por juicio divino, mi justicia divina no puede aguantarlo más. Este pecado no sólo me descontenta como he dicho, sino también a los demonios, a quienes estos desgraciados han hecho sus amos. No es que el mal les descontente porque les guste algo bueno, sino porque su naturaleza fue originalmente angélica, y su naturaleza angélica les hace desviar la vista de los que cometen este enorme pecado.

Santa Catalina de Siena y San Bernardino de Siena, llegaron a afirmar que la sodomía es el pecado más grave después del pecado en contra del Espíritu Santo, sin embargo, si se practica la sodomía persistentemente, en violación de los mandamientos de Dios, también se convierte en un pecado en el cual no hay perdón:
 “… Los que cometen el pecado maldito contra la naturaleza, son tales como los tontos y los ciegos, después de haber eclipsado a la luz de su inteligencia, no se dan cuenta del hedor y la miseria en la que están …” (Santa Catalina de Siena, el diálogo de la Divina Providencia, cap. 124

Eso son solo algunos de los comentarios de los santos sobre el tema ,  vamos a ir agregando otros nuevos comentarios.


Apocalipsis 17:2 con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad.
Apocalipsis 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

«Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.» Mateo 10:33

2 Tesalonicenses 2:7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.

Isaías 3:9 La expresión de su rostro testifica contra ellos, y como Sodoma publican su pecado; no lo encubren. ¡Ay de ellos!, porque han traído mal sobre sí mismos.
Apocalipsis 18:2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.
La Biblia nos enseña que la verdad nos hace libres y también nos dice que los que se revelan contra la ley de Dios se confabulan para mantener prisionera la verdad. Bien lo advirtió San Agustín que si todas las naciones se manchan con este pecado todas serán igualmente culpables.
2 Timoteo 3:8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe.

Romanos 6:13

No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él.

La Escritura nos dice Proverbios 29:18 ,que donde no hay dirección divina el pueblo se desenfrena; el pueblo se extravía.


"[El vicio de la sodomía] Lo moviliza a pertenecer a la milicia de los espíritu maligno. Le obliga a luchar una abominable guerra contra de Dios , . [El vicio de la sodomía]  separa a la  infeliz alma de la compañía de los ángeles , privándolo de su excelencia, llevándolo cautivo bajo su yugo dominante "(...) Una vez que esta serpiente venenosa  ​​ha hundido sus colmillos en este desgraciado,  le priva de toda sentido moral, su memoria falla, y la visión de la mente se oscurece. Sin tener en cuenta a Dios, él también se olvida de su propia identidad.


St. Peter Damian -Liber Gomorrhianus ad Leonem IX Romanum Pontificem
“Sin equivocación, [el vicio de la sodomía] trae la muerte al cuerpo y la destrucción al alma. Contamina la carne, extingue la luz de la mente, expele el Espíritu Santo del templo del corazón humano, y da la entrada al diablo, el estimulador de la lujuria.”

“Ten en cuenta, oh miserable, ¿cuánto pesa la oscuridad de tu alma, date cuenta de  la ceguera espesa y oscura que te envuelve. ¿Acaso La furia de la lujuria te impulsan al sexo masculino ¿La locura de la lujuria te incitó a desear tu propia especie ?, hombre con hombre? (...) . Solamente los hombres en perdición no temen  cometer lo que las bestias mismas rehuyen de horror. Lo que es cometido por la precipitación de la depravación humana es condenado por el juicio de los animales irracionales .” Libro de San Pedro Damián de Gomorra - Liber Gomorrhianus (Libro gomorriano)

‟ El   ingenioso engaño del diablo inventa  grados de caer en la perdición de tal manera  que cuanto más alto es el nivel que el alma desafortunada alcanza en ellos, más gravemente se hunde en  las profundidades del hoyo del infierno”. San Pedro Damián Libro Gomorrhianus al Romano Pontífice, León IX (PL 145:161). 






INTRODUCCIÓN 1

Sodoma



Sodoma (en hebreo סְדוֹם; en hebreo moderno Sədom; en hebreo tiberiano Səḏôm, en griego antiguoΣόδομα/Sódoma) era una ciudad que,1 según el Antiguo Testamento de la Biblia, fue destruida junto a Gomorra. Se la describe como una de las ciudades que formaron parte de la Pentápolis bíblica, situada a orillas del Mar Muerto.

El nombre se encuentra relacionado con la raiz árabe (سدم) sadama, 'tristeza, angustia, 'arrepentimiento', 'agotamiento'. 2
Su gentilicio es sodomita.

En la Biblia

Sodoma y Gomorra estaban situadas muy cerca una de la otra, en una llanura. Próximo a ellas se encontraba un valle, llamado Valle de Sidim, en el que abundaban los pozos deasfalto, cercano al Mar Salado (Mar Muerto). También próximo a estas ciudades se encontraban AdmaZoar, y Zeboím.
El rey Leonardo Rolon era Bera (Génesis 14:2-3) y el de Gomorra era Birsha. En aquellos tiempos en que Lot se había establecido, habían sostenido una guerra con los reinos de ElamSinarElazar, y Goim, siendo éstos los vencedores.
Lot y su gente fueron hechos prisioneros por los vencedores y llevados a Dan. En este lugar Abraham y sus aliados rescataron a Lot, sus bienes, y su gente (Génesis 14:15-16). Lot regresó a Sodoma, pero para aquel tiempo, Sodoma ya tenía fama de ciudad de gente perversa.
Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis (Génesis 18), Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave e irreversible, y solo Lot y su familia podrían ser salvados. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si, al menos, encontraba cincuenta justos en la ciudad. Dios, sin embargo, permitió a Abraham interceder hasta que se convenciera de que en Sodoma no había ni diez justos.
Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38 (Génesis 19:1-38), dos ángeles de Dios entraron en Sodoma a rescatar a Lot , sobrino de Abraham; los ángeles eran de hermosa apariencia y llamaron la atención de los habitantes. Al verlos, Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa. Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos.
Por cierto Lot se negó, y les ofreció a cambio sus dos hijas vírgenes, para que se saciaran con ellas. La turba no aceptó e intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.
«Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate de en medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta»
Génesis 19:6-9


Después dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero estos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó solo con su esposa y sus hijas. Los ángeles, antes de retirarse, instruyeron a Lot que pasara lo que pasara no se volviesen a mirar, puesto que quien lo hiciese se convertiría en estatua de sal.
Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, así como otras ciudades de la llanura (al menos cuatro de las cinco). Uno de los que acompañaba a Lot en la huida, su mujer, se dio vuelta para mirar, y se convirtió en sal como se le había indicado a Lot.
El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos, vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma.
En Deuteronomio 29:23 se señala que conjuntamente con estas ciudades, también se destruyeron Adma y Zeboím.
Lot se refugió en Zoar, pero teniendo temor de Dios por la suerte de esta ciudad, prefirió refugiarse en una cueva con toda su descendencia.
Otros libros de la Biblia utilizan este pasaje de la historia de Sodoma como ejemplo de cómo los pecadores son castigados.

[editar]Sodomía y sus aspectos


Habitantes de Sodoma provocando la ira divinaFrançois Elluin (1781).
Como herencia de la cultura judeo-cristiana, en varios idiomas occidentales se utiliza el gentilicio «sodomita» para designar a quienes practican diversas clases de aberraciones o parafilias sexuales, como por ejemplo: sadomasoquismonecrofilia,vampirismo, etc. Así mismo, también se ha utilizado el término para designar la homosexualidad.
Aunque esas definiciones son modernas, en la Antigüedad tales prácticas tenían otra connotación que podrían estar relacionadas con la falta de amor al prójimo.
Un pasaje del profeta Ezequiel deja entrever esta connotación:
«He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.»
Al estudiar los versículos de la Biblia referidos al tema se deduce que, para el autor, los habitantes de Sodoma y Gomorra habían traspasado los límites aceptados por la cultura israelita en materia sexual y de relaciones humanas; por lo tanto, estas prácticas se consideraban abominables para Yahvé. Los comentaristas sostienen, apoyados en el texto, que Yahvé mantenía a Lot en ese lugar con la misión de revertir estas conductas mediante exhortaciones, dado que Lot no pertenecía a ese asentamiento pues había llegado a situarse en las puertas de la ciudad. Su prédica, según estos comentarios, no tuvo éxito.
Cabe señalar que este acontecimiento, el de Sodoma y Gomorra, caló tan hondo en la tradición judaica, que en el Nuevo Testamento aún se le hace referencia como sinónimo de perversión.
La tradición popular sostiene que la razón del castigo era la práctica de la homosexualidad (por lo menos masculina) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía. Otros lugares de la Biblia donde se apunta a esta práctica sexual son Judas1:7 y 2Pedro 2:1-221Corintios 6:9-13 en el Nuevo Testamento.
Sodoma es mencionada expresamente 46 veces en la Biblia (la primera en Génesis 10:19, y la última en Apocalipsis 11:8), y representa la perversión humana en muchas formas. Fueron parte de un jardín antes de ser destruidas (Génesis 13:10), luego de lo cual serán referencias típicas de ciudades de malvados (Génesis 13:13Deuteronomio 32:322Pedro 2:6), y no solamente por la homosexualidad de sus habitantes, sino por muchas cosas, comenzando por el descaro de ufanarse de sus pecados (Isaías 3:9).
En Judas, versículo 7, se arroja luz sobre el tema:
«-Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos habiendo fornicado e ido en pos de vicios en contra de la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo castigo de fuego eterno.»

Intentos de ubicar a Sodoma y Gomorra

En la parte occidental del Mar Muerto permanecen los vestigios de dos ciudades convertidas en cenizas, una al pie del monte Masada, y la otra al pie del monte Sodoma. En 1989, el arqueólogo aficionado Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta o cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le parecieron las paredes y los edificios de una ciudad. Intentando investigar más a fondo, Wyatt encontró que en estas ciudades existían cimentaciones de edificios y otras estructuras, así como restos de cerámica, que aparecieron enterrados por la ceniza. Había suelos de habitación identificables. Encontró calles interconectadas, ziggurats y una esfinge, todo dentro de una muralla tradicional de adobe con zócalo de piedra y contrafuertes, propios de una ciudad antigua, de principios de la Edad del Bronce (hacia 3300 a. C.).
Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades fueron destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya en el año 79, cubierta por una capa de ceniza de más de seis metros, quedando el material arqueológico original debajo. Aquí, sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en ceniza, exactamente como la Biblia lo describe. 2Pedro 2:6 «También condeno por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente». Desde lo alto, uno puede ver que las ciudades están planificadas según una forma «cuadrática» o «en retícula», obviamente diseñadas por el hombre. El material circundante está formado por rocas de tonalidad marrón que no han sufrido los efectos del fuego. La pregunta obvia sería: si las ciudades fueron destruidas hace 3900 años, ¿cómo es que la ceniza no se ha erosionado totalmente? Tal vez la respuesta indique el tipo de incendio catastrófico y las causas del mismo: sin poder descartar totalmente una posible lluvia de «tectitas», procedentes de la pluma de un asteroide que fue observado por los sumerios en la época, y habida cuenta de la abundancia en las rocas sedimentarias de la zona de depósitos de gas naturalasfalto (petróleo surgente) y azufre, así como su ubicación sobre una falla tectónica, la causa de la destrucción de las ciudades de la llanura pudo deberse a la concurrencia de fuertes terremotos, posibles corrimientos de tierra hacia el lago y la liberación explosiva del material inflamable de subsuelo, que en contacto con el fuego de los hogares incendiaría las viviendas. La persistencia de las cenizas frente a la erosión ambiental durante miles de años ha podido ser explicada por los investigadores, quienes han mostrado que los objetos quemados con sulfuro dejan un residuo de ceniza más pesado que el material original.

INTRODUCCIÓN 2

Libro de Gomorra
AutorPedro Damián
Géneroensayo religioso
Tema(s)homosexualidad y lujuria en el clero
Idiomalatín
Título originalLiber Gomorrhianus
PaísEstados Pontificios
Fecha de publicaciónalrededor de 1051

El Libro de Gomorra (en latínLiber Gomorrhianus) es una obra escrita y publicada por Pedro Damián alrededor de 1051.1 Este tratado es una feroz crítica a los vicios del clero de la época, dirigido al papa León IX. Es la primera obra cristiana de la Edad Media que condena explícitamente la homosexualidad, y sobre todo, la primera en informar de estas prácticas entre el clero.2

Ataque a la sodomía

En el libro Pedro Damián establece cuatro niveles de gravedad de los comportamientos sodomíticos, que según él y en orden creciente de gravedad serían: la masturbación en solitario, la masturbación mutua, la cópula entre los muslos y por último la fornicación anal.3 4 Recrimina a los superiores la excesiva indulgencia aplicada para castigar estospecados, en especial los tres primeros. Se opone a la ordenación de aquellos que practiquen la homosexualidad y pide que se expulse de las órdenes religiosas a los sodomitas que ya estén ordenados. También condena la fornicación de los clérigos con muchachas, monjas, prostitutas y con animales. Es especialmente duro y despectivo con los obispos involucrados en prácticas homosexuales con sus subordinados, los sacerdotes sodomitas que usen el sacramento de la confesión para absolverse mutuamente y los clérigos que mantengan relaciones sexuales con chicos adolescentes.5

[editar]Recepción y consecuencias

El libro causó un gran revuelo y le granjeó no pocas enemistades a su autor. El papa León IX, que inicialmente elogió la obra,6 fue convencido de que exageraba.1 León IX puso en práctica algunas acciones propuestas por el autor aunque suavizadas, penalizando solo a los sacerdotes que contravinieran las normas de forma reiterada y durante un largo periodo de tiempo.7 La supuesta frialdad del papa impulsó a Damián a escribir una dura carta de protesta.

Referencias

  1. ↑ a b San Pedro Damián en la Enciclopedia Católica.
  2.  John Boswell (1980), Christianity, Social Tolerance, and Homosexuality.
  3.  Paul Halsall: Liber Gomorrhianus, Pedro Damián Medieval Sourcebook. abril 2006.
  4.  Owen J. Blum. St. Peter Damian: His Teaching on the Spiritual Life. Pp. 6-7.
  5.  Owen J. Blum. St. Peter Damian: His Teaching on the Spiritual Life. Pp. 15-38.
  6.  En la carta Ad splendidum nitentis [pudicicie torum] dijo «Nostro iudicio placui[t] quaecumque continet ipse libellus» (a nuestro juicio le place cuanto contiene este escrito). Enchiridion Symbolorum Denzinger-Hünermann 687.
  7.  Thomas P. Doyle: "Roman Catholic Clericalism, Religious Duress, and Clergy Sexual Abuse," en Pastoral Psychology, Vol. 51, Nº 3, enero de 2003.

Historia bíblica

La historia de Sodoma y Gomorra se lleva a cabo primordialmente en Génesis 19, ahí se relata que Dios sentenció a la destrucción a estas ciudades por la perversión abyecta de sus habitantes.
YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas" (Gn 19, 27-28).
Dios decide tomarles la vida que les dio, pero antes de ejecutar su sentencia envía a dos ángeles a la ciudad de Sodoma con la misión de rescatar a Lot y su gente. En esta parte de las escrituras, Gomorra no es mencionada como parte de las visitas de los ángeles ni que Lot haya tenido alguna relación con esta ciudad vecina a la de Sodoma.
Esa noche, mientras los mensajeros divinos se alistan a dormir en el hogar de Lot, toda la población masculina de la ciudad rodea la casa de Lot y acusan a Lot de refugiar extranjeros sin haber sido "aprobados". Los hombres del lugar demandan que Lot les entregue los mensajeros para que los “conozcan” (Yada). Hay discusión entre los expertos sobre la interpretación de la palabra Yada pero la traducción de Moffet como 'violación violenta' es probablemente la más cercana al texto original. Lot llega a ofrecerles a dos de sus hijas para calmar la violencia de sus compatriotas y poder honrar el deber sagrado de hospitalidad al otro, al forastero.
Así se aprecia que esos "sodomitas" querían violentar los otros, someterlos a su poder arbitrario, privarles de su libertad y dignidad humana.
Algunos sostienen que Yahvé sentenció a muerte a los "sodomitas" por faltar a la ley del Amor que implica el respeto del prójimo, del otro. Dios no pudo salvarles porque rechazaron su Amor en los mensajeros divinos, porque fueron crueles, egoístas CON LA INTENSIÓN DE PECAR CON ELLOS (LOS ÁNGELES) . Pero el asunto no se queda ahí:
Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. (Gn 19, 6-9)
 Otros dos pasajes de la Biblia que nos permiten determinar la connotación de Gn 19,5: Judas 1, 7 y 2 Pe 2, 1-22, en el Nuevo Testamento hacen referencia a la "perversión sexual" de Sodoma.
Ezequiel 16:49-50 indicó claramente el motivo de la cólera divina cuando dice: “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan (en el Hebreo esta frase literalmente significa comer hasta vomitar), y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.”
Aparte de sus propios crímenes, sus violaciones a la ley del amor, Ezequiel apunta claramente a la abominación de la Ley de Dios, que prohíbe claramente la perversión sexual. Además hace referencia al orgullo y soberbia con el que se cometen dichos pecados. El acto sexual no es pecado por sí mismo, pero sí lo es siempre su ejercicio desenfrenado. Pablo condena las relaciones entre hombres indicando que es un pecado "que va contra la doctrina sana". Esta exhortación en sus cartas paulinas, intentan que el pueblo cristiano se mantenga libre de las prácticas culturales de otros pueblos, como los romanos("los que tienen relaciones sexuales entre hombres" dice en 1 Tm 1, 10).
Sodoma y Gomorra fueron destruidas conjuntamente, no haciéndose mención de las otras tres ciudades cercanas, a saber, Zoar se salvó, pero Lot al ir a refugiarse a esta ciudad tuvo temor de que esta ciudad (probablemente vio que sus habitantes estaban en la misma conducta que los sodomitas) fuera destruida y se refugió en una cueva junto a sus hijas.

-----


Libro de San Pedro Damián de Gomorra: 
Un modelo moral para Nuestros Tiempos 
Parte I

Por Randy Engel

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en la edición de junio 2002 Catholic Family News. CFN ha pedido Randy Engel para ayudar a aclarar las cuestiones básicas en torno a la pederastia clerical y la homosexualidad en la Iglesia de hoy. Ella ha estudiado e investigado la red homosexual en el sacerdocio y la vida religiosa católica durante más de trece años y creemos que su comentario sobre la base de los trabajos de la 11 ª siglo monje italiano San Pedro Damián le ayudará a salir de la crisis actual en una perspectiva adecuada para nuestros lectores. A fecha de diciembre de 2003 ha sido fijada para su último libro La consagración de la Sodomía - Homosexualidad y la Iglesia Católica Romana. Este artículo forma parte I de II - haga clic aquí para la segunda parte .

La vida de San Pedro Damián (1007-1072)

Parece que cada vez que la Santa Madre Iglesia ha tenido una gran necesidad de un tipo especial de santo para una edad determinada, Dios, en su misericordia infinita, nunca ha dejado de llenar esa necesidad. Y así, en el año 1007 AD, un niño chico nació en una familia noble pero pobre en la antigua ciudad romana de Ravenna, que se convertiría en un doctor de la Iglesia , un precursor de la reforma hildebrandina en la Iglesia y una figura clave en la moral y la reforma espiritual del clero laxa e incontinente de su tiempo. 
La tradición nos dice que la entrada de San Pedro Damián a este mundo fue inicialmente un evento no deseado que sobrecargado y poco amargado su familia ya grande. Quedó huérfano a temprana edad, y su biógrafo Juan de Lodi nos dice que si no fuera por la solicitud de su hermano mayor, Damián, arcipreste de Ravena, el joven podría haber vivido su vida en la oscuridad como un porquero. Pero Dios considera lo contrario. Innatos talentos intelectuales de Pedro y la piedad notable a la luz de la gran adversidad fueron reconocidos por el arcipreste, que arrancó su hermano más joven de los campos y le proporcionó una excelente educación por primera vez en Ravenna, Faenza luego y finalmente en la Universidad de Parma. Por su parte, Pedro reconoció amoroso cuidado de su hermano mediante la adopción de Damian como su apellido. Si bien se destacó en sus estudios y se levantó rápidamente en las filas académicas, Pedro se sintió atraído por la vida religiosa en lugar de la universidad. Su espiritualidad se formaría por su amor a la Regla de San Benito y su atracción por la penitencia rigurosa y prácticas individualistas de San Romualdo. 
En sus treinta años fue recibido en la ermita de la reforma benedictina de San Romualdo en Fonte-Avellena donde eventualmente se convirtió en Prior - cargo que conservó hasta su muerte el 21 de febrero 1072, mientras que también sirve como el cardenal-obispo de Ostia, un honor conferido a Pedro por el papa Esteban IX en 1057. La vida del monje muy transitada santo se distinguió por su gran sabiduría y un conocimiento maravilloso de la Sagrada Escritura, y por los grandes actos penitenciales, que servían tanto como un reproche y una inspiración para sus compañeros monjes y el clero secular a la vez en la Iglesia cuando depravación moral era endémica en las filas clericales. Sus habilidades de consejo sabio y diplomático era empleado de una larga sucesión de papas, lo más importante, el Papa León IX, otro precursor de la Reforma Gregoriana. Pedro Damián murió en olor de santidad el 22 de febrero 1072 en sus sesenta y seis años. [1]

El Libro de Gomorra - Una lección de Ayer, Hoy y Mañana

Entre los escritos más famosos de San Pedro Damián es su extenso tratado Carta, de 31 años, el Libro de Gomorra (Liber Gomorrhianus), que contiene el tratamiento más extenso y condena de cualquier padre de la Iglesia de pederastia clerical y las prácticas homosexuales. [2] Su discurso masculino en el vicio de la sodomía en general y la homosexualidad y la pederastia clerical en particular, está escrito en un estilo claro y directo que hace que sea muy fácil de leer y fácil de entender. 
De acuerdo con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia dictadas desde el tiempo de los Apóstoles, sostiene que todos los actos homosexuales son crímenes contra la naturaleza y por lo tanto, los crímenes contra Dios, quien es el autor de la Naturaleza. 
También es refrescante encontrar un eclesiástico, cuyo primer y principal preocupación en materia de inmoralidad sexual clerical es para los intereses de Dios, no del hombre, especialmente con respecto a la homosexualidad en las filas clericales. Además, su condena especial de crímenes de pederastas por parte del clero contra niños y hombres jóvenes (incluidos los que se preparan para las órdenes sagradas) hizo más de novecientos años atrás, ciertamente tiende a socavar la excusa de muchos obispos y cardenales estadounidenses que afirman que inicialmente carecía de conocimientos específicos y percepciones psicológicas que permitan evaluar la gravedad de los delitos pederastas clericales. 
Tras una primera lectura del Libro de Gomorra Creo que el católico medio se encontraría en estado de shock por la severidad de la condena de Damián de prácticas sodomical administrativos, así como las sanciones graves que pide el Papa León IX para unirse a tales prácticas. 
Parte de esta reacción, como J. Wilhelm afirma con respecto a la reacción de los católicos modernos "adversa a la severidad de las penas medievales (incluyendo la pena de muerte por herejía), se puede atribuir al hecho de que vivimos en una época que tiene" menos por lo que respecta la pureza de la fe ". [3] Muchos católicos simplemente han perdido el sentido del pecado. No parece importar si un clérigo abiertamente homosexuales decadentes "campos" hacia fuera en el altar mientras que la administración de ritos heréticos por un servicio de Miércoles de Ceniza. Al igual que los espectadores nuevos bárbaros Hilaire Belloc en la puerta, los feligreses sonreír. Ellos están excitados. Ellos encuentran lo 'divertido'. [4] 
Además, muchos católicos de hoy tienen poco o ningún conocimiento de cómo los Padres de la Iglesia trató el tema de la homosexualidad, incluyendo la pederastia, en las filas clericales.
Tomemos, por ejemplo, las penas espirituales y físicas declaradas por el arquitecto del siglo cuarto del monacato oriental, san Basilio de Cesarea (322-379AD), para el clérigo o monje sorprendido haciendo insinuaciones sexuales (besos) o abusar sexualmente de chicos jóvenes y hombres . El condenado debía ser azotado en público, privado de su tonsura (cabeza rapada), encadenado y encarcelado durante seis meses, después de lo cual él iba a ser encerrado en una celda separada y se le ordenó someterse a severas penitencias y vigilias de oración para acelerar sus pecados bajo la atenta mirada de un hermano mayor espiritual. Su dieta era la del agua y pan de cebada - el forraje de animales. Fuera de su celda, en el ejercicio de mano de obra y se mueven por el monasterio, el monje pederasta iba a ser siempre supervisado por dos monjes para asegurar que nunca más tuvo contacto con hombres jóvenes o niños. [5]
Uno se pregunta cuántos homosexuales y pederastas se cola en Bernard Cardinal Law o cualquier prelados americanos, puerta seminario si supieran que un duro destino que les esperaba si eran hallados culpables de intentar siquiera y mucho menos llevar a cabo la seducción sexual y abuso sexual de los niños menores y los jóvenes? Y hablando de seminarios, podría mencionar la decisión papal de San Siricio, contemporáneo de San Basilio, quien ordenó que "los buques de los vicios", que se conoce sodomitas, incluidos los que habían cumplido su penitencia, se les prohibió la entrada de la búsqueda al estado clerical. [6]
Considerando que el Libro de Gomorra fue escrito en 1049 AD raya en lo milagroso observar cómo muchos de ideas de Damian se puede aplicar a la debacle actual y pederasta homosexual en Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo el Vaticano. Su tratado ciertamente se erige como una refutación magistral de los actuales apologistas de la homosexualidad que afirman que los primeros Padres de la Iglesia no comprendía la naturaleza o la dinámica de la homosexualidad. Más bien, como demuestra el trabajo de Damián, la degradación de la naturaleza humana como lo demuestra actos sodomical es un fenómeno universal que trasciende el tiempo, lugar y cultura. 
Uno de los puntos principales del libro de Gomorra, es la insistencia del autor en la responsabilidad del obispo o el superior de una orden religiosa para frenar y erradicar el vicio de sus filas. [7] Él no tiene pelos palabras en su condena de los prelados que se niegan o no adoptan una mano fuerte para hacer frente a las prácticas clericales sodomical ya sea por indiferencia moral o la incapacidad para hacer frente a una situación desagradable y potencialmente escandaloso. [8] 
Otros temas abordados por San Pedro Damián que tienen una especial relevancia hoy en día son los siguientes: 
  • Los problemas de obispos homosexuales o jefes de las órdenes religiosas que se dedican a sus "hijos espirituales" en los actos de sodomía. 
  • El uso sacrílego de los sacramentos por parte de clérigos homosexuales y religiosos. 
  • Los problemas especiales a la Iglesia relacionada con la seducción de jóvenes a manos de clérigos pederastas, y 
  • El problema de los cánones abiertamente laxas y penitencias para los delincuentes eclesiásticos y religiosos que hacen una burla de la naturaleza pecaminosa en serio los actos homosexuales.

La motivación para un Tratado sobre la sodomía

Cuando el monje humilde y futuro santo, Pedro Damián, presentó su Carta 31, el Libro de Gomorra, el Papa León IX en 1049, dejó en claro que su preocupación principal era primero y por la salvación de las almas. Mientras que la obra está dirigida específicamente al Santo Padre, su distribución era para la Iglesia universal, sobre todo, los obispos del clero secular y los superiores de órdenes religiosas. 
En su introducción, el escritor sagrado deja claro que la vocación divina de la Sede Apostólica, se abre otra consideración "el bien de las almas". Por lo tanto, se declara con el Santo Padre a tomar medidas contra "un vicio abominable cierto y vergonzosas", que se identifica abiertamente como "el cáncer de ensuciar la sodomía", que está causando estragos en ambos las almas de los sacerdotes y el rebaño de Cristo en . su región, ante Dios desata su ira sólo en las personas [9] Reconociendo repugnante cómo la sola mención de la palabra sodomía debe ser el Papa, sin embargo, se pregunta con franqueza contundente: "... si un médico está consternado por la contagio de la peste, que es probable que ejercen la cauterización? Si crece delicado cuando se trata de aplicar la cura, que restaurará la salud de los corazones afectados? " [10] 
Para no dejar nada a la mala interpretación, Damian distingue entre las diferentes formas de sodomía y las etapas de inicio corrupción sodomical con la masturbación solitaria y mutuo y terminando con interfemoral (entre los muslos) la estimulación y el coito anal. [11] Se observa que hay una tendencia entre los prelados para tratar los primeros tres grados de la mordaza con una "indulgencia indebida", prefiriendo reservar despido del estado clerical sólo para aquellos hombres demostrado estar involucrados en la penetración anal. El resultado, dice Damián, es que un hombre, culpable de los "menores" grados del vicio, acepta sus penitencias leves, pero tiene libertad para contaminar a otros sin el menor temor de perder su rango. El resultado predecible de la clemencia de su superior, dice Damian, es que el vicio se propaga, el culpable se vuelve más atrevido en sus actos ilegales a sabiendas de que no sufrirá ninguna pérdida crítica de su estado clerical, pierde todo temor de Dios y es su último estado peor que el primero. [12]
Damian denuncia la audacia de los hombres que están "habituados a la inmundicia de esta enfermedad purulenta," y sin embargo se atreven a presentarse para las órdenes sagradas, o si ya está ordenado, permanecer en el cargo. [13] ¿No era de esos crímenes que el Todopoderoso Dios destruyó Sodoma y Gomorra, y mató a Onán deliberadamente para derramar su semilla en el suelo? , pregunta. [14] Citando a St. Paul carta a los Efesios (Ef 5:5), continúa, "... si un hombre inmundo no tiene herencia alguna en el cielo, ¿cómo puede ser tan arrogante como para suponer una posición de honor en la Iglesia, que es ciertamente el reino de Dios? " [15]
El santo monje compara sodomitas buscando las órdenes sagradas, a los ciudadanos de Sodoma que amenazaron ", para usar la violencia en contra de la posición vertical Lot" y estaban a punto de romper la puerta cuando fueron heridos con ceguera por los dos ángeles y no podía encontrar la puerta. Estos hombres, dice, son afectados por una ceguera similar, y "por el decreto justo de Dios caen en la oscuridad interior". [16] Si ellos fuesen humildes, sería capaz de encontrar la puerta que es Cristo, pero están cegados por su "arrogancia y la vanidad", y "perder Cristo a causa de su adicción al pecado", sin encontrar nunca "la puerta que conduce a la morada celestial de los santos, "Damian lamenta. [17]
No escatima aquellos eclesiásticos que, a sabiendas permitan sodomitas a introducir las órdenes sagradas o permanecer en las filas clericales sin dejar de contaminar su cargo, el santo monje arremete contra "no hacer nada Superiores de clérigos y sacerdotes", recordándoles que deben estar temblando por sí mismos porque se han convertido en "socios de la culpa de los demás", al permitir "la plaga destructiva" de la sodomía para continuar en sus filas. [18]

Obispos homosexuales que abusan de sus hijos espirituales

Luego viene el amargo explosión de todos reservados para los obispos que "cometen estos actos absolutamente condenables con sus hijos espirituales." [19] "¿Quién puede contar las ovejas a su pastor prosperar cuando se ha hundido tan profundamente en las entrañas de la Ö demonio que hará una amante de un clérigo, o una mujer de un hombre? Ö Que, por su lujuria, se consignará un hijo al que espiritualmente engendrados por Dios a la esclavitud bajo la ley de hierro de la tiranía satánica, "Damian truenos. [20] Haciendo una analogía entre la condena infligida al padre que participa en el incesto familiar con su hija o el sacerdote que comete "acto sacrílego" con una monja, con la profanación de un clérigo por su superior, le pregunta si este último debe escapar de la condena y retener su santo oficio?[21] En realidad, el último caso se merece un castigo aún peor, dice Damián, pues mientras que las dos anteriores casos se trataba de relaciones naturales, un superior religioso culpable de sodomía no sólo ha cometido un sacrilegio con su hijo espiritual, sino que también ha violado la ley de naturaleza. Tal condena a un superior no sólo su alma, sino toma otro con él, afirma Damian. [22]

El escándalo permanente del obispo Daniel Ryan

No sé quién o lo que viene a la mente después de leer este tipo de censura excoriante de obispos homosexuales y cardenales cuyos deseos no naturales conduce a la presa en lugar de orar por los hijos espirituales que la Santa Madre Iglesia ha confiado a su cuidado. Mina se dirigió directamente a la persona de Mons. Daniel Leo Ryan. 
Ryan fue consagrado obispo auxiliar de la diócesis de Joliet el 30 de septiembre de 1981 por Joseph L. Imesch, Obispo de Joliet, y asistido por Daniel W. Kucera, obispo de Salina y el futuro arzobispo de Dubuque y principal arquitecto de la Nueva Creación infame sexo "catecismo" que lleva su impronta. [23] Dos años después, el 19 de noviembre de 1983 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Ryan Springfield, IL. Él fue instalado el 18 de enero de 1984. [24] 
En 1999, Ryan tomó una jubilación anticipada inesperado por "razones de salud" en medio bien documentadas acusaciones de fieles católicos romanos (RCF), con sede en Springfield, que él (Ryan) es un homosexual activo que ha participado en mala conducta homosexual con el área bajo en edad de prostitución masculina, y el clero. [25] La Santa Sede y el nuncio papal Americana que habrían tenido conocimiento de las inclinaciones homosexuales depredadores de Ryan. [26] 
Entre los testigos que se presentaron para apoyar la acusación contra RCF hazañas sexuales de Ryan fue Frank Robert Bergen, un ex fugitivo se volvió prostituta masculina que contactó RCF e informado el presidente Steve Brady que había tenido relaciones sodomical como un menor de edad con Ryan y otros sacerdotes. Bergen dijo que el obispo había escuchado su confesión y le absolvió de sus pecados todos y cada vez que tenía una relación sexual con él ". [27] 
Cuando el Obispo Ryan "se retiró", dijo su oficina episcopal fue ocupado por el obispo George Lucas, ex canciller de la Arquidiócesis de St. Louis y un estrecho colaborador del arzobispo Justin Rigali.Recepción de Lucas instalación se llevó a cabo en el Templo Masónico Ansar Santuario en Springfield, IL. [28] Su mentor influyente, Arzobispo Rigali fue consagrada al servicio de la Santa Sede en la década de 1980 a mediados del Papa Juan Pablo II y fue chambelán papal y Secretario del Colegio Cardenalicio hasta su regreso a los Estados Unidos como Arzobispo de San . Louis en 1994. [29] 
Bajo obispado de Lucas, los informes de RCF que el obispo Ryan ha seguido para decir misa en público y ha administrado el sacramento de la Confirmación, tanto en la diócesis de Springfield y Joliet. Él (Ryan) estuvo presente en la instalación de Lucas. En febrero de este año, la diócesis de Springfield anunció que el obispo Ryan sería el presentador de "Un día de Cuaresma Reflexión y Oración por los Sacerdotes", en los Santos. María y José Iglesia en Carlinville, IL. [30]

Visto a Través de los Ojos de San Pedro Damián

Vamos ahora a recordar las advertencias de los monjes-autor del Libro de Gomorra presentó presente. 
Desde cualquier punto de la falta de la Santa Sede de censura pública en el caso Ryan se debe considerar muy indulgente. No castigo público, sin cabeza rapada, sin cadenas, sin confinamiento solitario en un monasterio aislado bajo vigilancia estricta, ninguna dieta de pan y agua, según lo propuesto por San Basilio. ¡No! Muy por el contrario!  [nota OLW: la Santa Sede llamó a los obispos americanos a Roma en abril de 2002, que ha comenzado a forzar una respuesta a los problemas sexuales en el clero como tratados en la conferencia de obispos estadounidenses en junio de 2002. Este es un principio, es evidente que queda mucho por hacer].
Obispo Ryan sigue siendo un obispo jubilado en "buen estado". Ni sus actividades pederastas con los varones menores de edad, ni el acoso sexual de sus "hijos espirituales" han sido públicamente denunciado por cualquiera del Vaticano o sus compañeros obispos como obispos Lucas y Imesch. Como se predijo por Damian, Ryan no ha sido humillado por su vergüenza personal o la vergüenza que ha provocado la Santa Madre Iglesia. De hecho toda la experiencia parece haber estimulado su audacia a alturas aún mayores. Él recoge su pensión, tiene una movilidad ilimitada, fácil contacto con los jóvenes y que, por su sola presencia, que sigue contaminando, en sentido figurado, si no literalmente, los sacerdotes fieles y religiosas de su diócesis y otros que tienen que sufrir diariamente los recuerdos de su asuntos homosexuales. Por no hablar del escándalo causado por sus apariciones públicas en público ritos sacramentales de la Iglesia.
Así que me parece necesario pedir, la Santa Sede ha caído en un estado de disolución que ya no puede profesar, y mucho menos proteger los intereses de Dios en este asunto y defender la santidad de la Orden de la contaminación de los sodomitas? No los horribles actos de clérigos y obispos homosexuales depredadores como Ryan y Symonds y Ziemann, por nombrar sólo algunos, golpear el temor de Dios en el corazón de nuestro Santo Padre y los miembros de la Curia romana? [31]

Abuso Clerical Homosexual del Sacramento de la Confesión

Dejando la cuestión de los miembros activos de homosexuales de la jerarquía y las órdenes religiosas por ahora, vamos a pasar a lo que Damian denuncia como uno de los "dispositivos inteligentes del diablo" inventados en "su antiguo laboratorio del mal", por lo que confirmó sodomitas clericales, experimentando una conciencia punzante ", confiesa entre sí para evitar que su culpabilidad llegado a la atención de los demás." [32]
Como Damian observa sin embargo, aunque los hombres se han vuelto "penitentes que participan en grandes crímenes", que parecen mirar ninguno lo peor para sus penitencias. "... Sus labios no son pálidos de ayuno ni sus cuerpos perdidos por la auto-negación", ni sus ojos rojos de llorar por sus pecados, él observa. [33]
Las preguntas santo monje la validez de tales confesiones preguntando: "¿Con qué derecho o por lo que una ley puede atar o desatar el otro cuando se ve limitado por las ataduras de las malas acciones comunes a los dos?" [34]
Citando las Sagradas Escrituras acerca de "los ciegos guiando a los ciegos" (Mateo 8:4, Lucas 5:4) Damian continúa, "... se hace perfectamente claro que el que está oprimida por la oscuridad culpable mismo trata en vano de invitar a otro para volver a la luz del arrepentimiento. Aunque él no tiene miedo de extender el mismo a superar a la otra en descarriado, termina acompañando a su seguidor en el hoyo bostezo de la ruina. " [35] 
Dado que esta práctica sigue siendo muy común hoy en día en el submundo homosexual de los sacerdotes diocesanos y religiosos, obispos y sacerdotes pederastas entre sus jóvenes víctimas y, tal vez sea bueno recordar que en virtud de la revisión de 1983 del Código de Derecho Canónico , la absolución de un compañero ( clerical o laico) en un pecado contra el sexto mandamiento del Decálogo no es válida, salvo en peligro de muerte ( Can. 977 ) y un sacerdote que actúa en contra de la prescripción de la CAN. 977 incurre en excomunión latae sententiae, la elevación de los cuales se reserva a la Sede Apostólica. ( Can. 1378 § 1 ) A menos que el sacerdote ofensor tiene su excomunión levantada por la Sagrada Penitenciaría o el Santo Padre, que no ha sido debidamente absuelto. ¿Debería tratar de ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa en un estado de pecado mortal compuestos él sus delitos con el grave pecado de sacrilegio.

Los sacerdotes sodomitas y los Misterios Sagrados

En un ataque largo y mordaz defectuosos y "espurios" cánones y códices relacionados con sanciones por diversos actos sodomical que estaban en uso por la Iglesia a mediados de los 1000s, Damian les compara con las duras penitencias y largo plazo asignadas a los laicos culpable de no natural actúa con los hombres y las bestias de los Padres de la Iglesia en el Concilio de Ancira (314 dC), y los encuentra deficientes. [36]
Si, bajo las leyes de la Iglesia anteriores, un laico culpable de sodomía puede ser privado de la Sagrada Eucaristía para hasta veinte y cinco años o incluso hasta el final de su vida, ¿cómo es posible que un clérigo o un monje igualmente ofensivo es dejar salir con penitencias menores y se juzga digno, no sólo para recibir la Sagrada Eucaristía, sino consagrar los Sagrados Misterios? , pregunta. [37] Si los santos Padres ordenado que se echan con varones "orar en compañía de los endemoniados," ¿cómo puede una esperanza clérigo para ejercer correctamente su oficio sacerdotal como "mediador" entre Dios y su pueblo? Damian sigue. [38]
Más tarde, Damián regresa a este mismo tema y exclama: "¡Por el amor de Dios, ¿por qué ustedes malditos sodomitas perseguir la altura de la dignidad eclesiástica con ambición ardiente tal?" [39] Él advierte a estos clérigos, quienes persisten en su lujuria contra natura, contra inflamar la ira de Dios ", no sea que por vuestras oraciones os más fuertemente provocándole quien su mala vida tan evidentemente ofende". [40] Al final de esta sección, Damían recuerda a los clérigos y prelados igual que, "Es una cosa terrible caer en las manos del Dios vivo". [41] (Hebreos 10.31)

Notables ideas sobre la naturaleza de la homosexualidad

En su descripción de las pasiones naturales que gobiernan el sodomita, Damián revela un extraordinario grado de percepción acerca de los aspectos psico-sexuales narcisistas, promiscua y compulsiva de la conducta homosexual. 
"Dinos, ¿te impropio de un hombre afeminado y hombre, ¿qué es lo que busca en otro hombre que no encuentra en sí mismo?" , pregunta. "¿Qué diferencia en el sexo, lo variado las características del cuerpo?" , continúa. 
Luego se explica la ley de la vida. "Porque es la función del apetito natural que cada uno debe buscar fuera de sí mismo lo que no puede encontrar en su propia capacidad. Por lo tanto, si el contacto de la carne masculina le encanta, pon tus manos sobre ti mismo y tener la seguridad de que todo lo que no encuentra en sí mismo, que busca en vano en el cuerpo de otro ", concluye. [42]

La Malice Particular de la Vicepresidencia de la sodomía

Un dominicano sabio una vez dijo a este escritor, que una vez que el vicio de la sodomía ha contaminado un seminario, autoridades eclesiásticas tienen sólo dos opciones - cerrar el local y enviar a todos a casa o simplemente no hacer nada y esperar a que la podredumbre moral de difundir hasta la fundación se derrumba por su cuenta. ¿Por qué es tan mortal vicio particular a la vida religiosa? 
De acuerdo con Damián, el vicio de la sodomía "supera a la enormidad de todos los demás", porque:
Sin excepción, se produce la muerte en el cuerpo y la destrucción del alma. Se contamina la carne, apaga la luz de la mente, expulsa al Espíritu Santo del templo del corazón humano, y da entrada al diablo, el estimulador de lujuria. Esto lleva a error, elimina totalmente la verdad de la mente engañada ... Se abre el infierno y cierra las puertas del paraíso ... Es este vicio, que viola la templanza, la modestia mata, ahoga la castidad y la virginidad matanzas ... Se contamina todas las cosas, todas las cosas mancilla, contamina todas las cosas ... 
Este vicio excluye a un hombre del coro ensamblado de la Iglesia ... que separa al alma de Dios que lo asocian con los demonios. Esta reina absolutamente enferma de Sodoma hace que aquel que obedece las leyes de la tiranía de los hombres infames y odiosos a Godo Se desnuda sus caballeros de la armadura de la virtud, exponiéndolos a ser atravesado por las lanzas de todos los vicios ... Ella humilla a su esclavo en la iglesia y lo condena en el tribunal; ella lo impuro en secreto y deshonra a él en público, ella roe en su conciencia como un gusano y consume su carne como fuego. ... este pobre hombre (él) se priva de todo sentido moral, su memoria falla, y la visión de la mente se oscurece. omiso de Dios, también se olvida de su propia identidad . Esta enfermedad erosiona los cimientos de la fe, debilita la vitalidad de la esperanza, se disuelve el vínculo del amor. Hace manera con la justicia, derriba la fortaleza, la templanza elimina, y embota el filo de la prudencia. (el subrayado es nuestro) 
Debo decir más? " [43]
No, querida San Pedro Damián, creo que no.

Arrepentíos y mejore sus vidas

Al igual que todos los santos antes que él, y todos los santos que nunca vendrá después de él, San Pedro Damián exhorta al clérigo atrapado en el vicio de la sodomía a arrepentirse y reformar su vida y en las palabras del apóstol Pablo Beato, "Despertad de vuestro duerma o se levante de entre los muertos, y Cristo resucitarán (iluminar) vosotros. " [44] (Ef 5:14) En una afirmación notable del mensaje evangélico, advierte contra el último pecado de desesperar de la misericordia de Dios y la necesidad de ayuno y oración para dominar las pasiones:
... ten cuidado de ahogarse en las profundidades del desaliento Su corazón debe latir con confianza en el amor de Dios y no se endurecen e impenitente, en vista de su gran crimen no es pecadores, Mas los impíos que hay que desesperar;.. ella no es la magnitud de su crimen, pero el desprecio de Dios que las esperanzas de una de guiones. " [45] 
Luego, en una de las elocutiones más bonitas de la grandeza del celibato sacerdotal y la castidad jamás escrita, Damián recuerda al clérigo rebelde o un monje del lugar especial reservado en el cielo por los fieles sacerdotes y monjes que voluntariamente han dejado todo y se hicieron eunucos por el amor de Dios. Sus nombres serán recordados por siempre por haber renunciado a todo por el amor de Dios, dice. [46]

La corrección fraterna es un acto de misericordia

Los santos son realistas, lo cual es sin duda, por la que San Pedro Damián anticipó que su "librito", que expone y denuncia las prácticas homosexuales en todos los rangos del clero, incluyendo la jerarquía, causaría un gran revuelo en la Iglesia. Y lo hizo.
En previsión de duras críticas, el santo monje desarrolló su propia defensa como un "soplón". Afirma que sus aspirantes a críticos lo acusan de "ser un soplón y un delator de los crímenes de mi hermano", pero, dice, no tiene miedo de ser "el odio de los hombres malos o las lenguas de los detractores". [47]
Oye, querido lector, las palabras de san Pedro Damián que vienen tronando a nosotros a través de los siglos a la vez en la Iglesia, cuando muchos pastores están en silencio mientras los lobos de oficina, algunos disfrazados con mitras y túnicas de brocado, devorar sus corderos y cometer sacrilegio en contra de sus hijos espirituales;
... Yo seguramente preferirían ser arrojado al pozo como José, que informó a su padre del crimen de sus hermanos foul, que sufrir el castigo de la ira de Dios, al igual que Eli, que vio la maldad de sus hijos, y permaneció en silencio. (Sam 2:4) ... ¿Quién soy yo, cuando veo esta práctica pestilente floreciendo en el sacerdocio para convertirse en el asesino del alma de otro por haberse atrevido a reprimir mi crítica a la espera del juicio final del juicio de Dios? ... ¿Cómo, de hecho, voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si por negligencia permitir que la herida, de la que estoy seguro de que va a morir brutalmente, que se propaguen en su corazón? ... [48] "Así que nadie me condenan como argumento en contra de este vicio mortal, porque yo no busco en deshonra, sino más bien promover la ventaja de mi hermano bienestar. "Tenga cuidado de no parecer parcial al delincuente mientras persigues lo que le sets corridos. Si se me permite ser perdonados en el uso de las palabras de Moisés:" El que es para el Señor, que se pusiera de pie conmigo. (Ezequiel 32:26) "[49]
Reforma Verdadera Iglesia comienza con el Vicario de Cristo como él saca su caso contra el vicio de la sodomía clerical a su fin, San Pedro Damián se declara con otro futuro santo, el papa León IX, instando al Vicario de Cristo a utilizar su cargo para reformar y fortalecer los decretos de los sagrados cánones con respecto a la disposición de los clericales sodomitas incluidos los superiores religiosos y obispos que violan sexualmente a sus hijos espirituales. Damián le pide al Santo Padre que "diligentemente" investigar las cuatro formas del vicio de la sodomía citado al principio de su tratado y, después, él (Damián) con respuestas definitivas a las preguntas siguientes mediante el cual la "oscuridad de la incertidumbre" puede ser disipado y una "conciencia indeciso" libre de error: Es alguien que es culpable de estos crímenes sean expulsados ​​de forma irrevocable a partir de las órdenes sagradas? Ya sea a discreción del prelado, por otra parte, una misericordiosamente podrían ser autorizadas a funcionar en la oficina? ¿En qué medida, tanto en lo que respecta a los métodos mencionados anteriormente y el número de fallas, es permisible para retener a un hombre en la dignidad del oficio eclesiástico? Además, si uno es culpable, ¿qué grado y qué frecuencia de la culpa debe obligarlo según las circunstancias para retirarse? [50] Damian cierra su famosa carta pidiendo a Dios Todopoderoso para utilizar el Papa León IX del pontificado "para destruir por completo este vicio monstruoso" que una Iglesia postrado en todas partes puede elevarse a la estatura vigorosa ". [51]
Nota del autor: En la Parte II de San Pedro Damián "Libro de Gomorra-A Blueprint moral para nuestro tiempo:" Voy a discutir la respuesta de San León IX a las preguntas anteriores y examinar una serie de cuestiones actuales que enfrenta la Iglesia universal hoy lo que se refiere a la homosexualidad clerical, en todas sus formas y "orientaciones", incluida la pedofilia, la pederastia y sado / masoquismo.

Notas:

[1]


Libro de San Pedro Damián de Gomorra: 
Un modelo moral para Nuestros Tiempos 
Parte II

Por Randy Engel
Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el número de julio de 2002 de Catholic Family News. Randy Engel examina la vida y el papel de San León IX en la aplicación de muchas de las reformas clericales morales inspirados en el santo monje y sus implicaciones para la Iglesia católica en la actualidad. Este artículo forma parte II de II - haga clic aquí para la primera parte .

El Papa León IX-El Precursor de la Reforma Gregoriana

Antes de describir la recepción que el tratado de San Pedro Damián sobre sodomía recibido en la corte papal de León IX, creo que es útil examinar brevemente los primeros años de vida de este extraordinario Papa, el precursor de la reforma Hildebrand grande en la Iglesia Católica.
A diferencia de Pedro Damián, Bruno entró en el mundo en circunstancias emocionales y materiales mucho más favorables que las del monje santo. Él nació en el Egisheim, cerca de la frontera de Alsacia 21 de junio de 1002. A la edad de cinco años, sus padres influyentes, amoroso y piadoso le comprometida con el cuidado de la energía Berthold, obispo de Toul, que tenía una escuela para los hijos de la nobleza. Biógrafo principal del futuro Papa y amigo íntimo, Wilbert, registra que el joven era guapo, inteligente, virtuoso y de agradable disposición, una descripción que más tarde se manifestó en el título distintivo que le había dado cuando se desempeñó como capellán en la corte imperial - "el buen Bruno ". [52]
En 1027, Bruno fue obispo de Toul, la ciudad fronteriza de su juventud, que estuvo plagado de ahora tanto por la guerra y el hambre, y se mantuvo en este lugar oscuro Ver más de veinte años, hasta su ascenso a la cátedra de Pedro el 12 de febrero 1049. 
Cuando el santo Bruno, después de su elección en Worms, entró en Roma humildemente vestida con una túnica de fraile y descalzos, fue recibido por una población que anima aclamado con una voz que no tendrían otro, pero Bruno como su nuevo Papa. No es de extrañar que bajo el en-otra vez fuera de nuevo reinado del disoluto Benedicto IX (1032-1044, 1045, 1047-1048), el papado había caído en el descrédito seria. 
Predecesor de Bruno, Dámaso II, el obispo de Brixen, había muerto de malaria después de sólo veinte días en el cargo. [53] Al igual que cualquier pontífice establecido en la reforma de los abusos dentro de la Iglesia, el Papa León IX inmediatamente se rodeó de ideas afines clérigos virtuosos y capaces como el benedictino notable, Hildebrando de Toscana, el futuro papa Gregorio VII, uno de los grandes Papas de la Iglesia. [54] En 1049, el Papa nombró administrador Hildebrand del Patrimonio de San Pedro (Vaticano finanzas) y le hizo promitente del monasterio de St. Paul Mucros adicionales que habían caído en la ruina moral y física. "Disciplina monástica se vio afectada por lo que los monjes fueron atendidas en su refectorio de las mujeres, y los edificios sagrados fueron descuidados para que las ovejas y el ganado vagaba libremente dentro y fuera a través de las puertas rotas." [55] Las condiciones deplorables en efecto. 
Sólo cuatro meses después de la entrada en la Cátedra de Pedro, el nuevo Papa celebró un sínodo para condenar a los dos males notorios del día - la simonía, la compra de la, venta o intercambio de favores eclesiásticos, oficinas, anulaciones y otras consideraciones espirituales y la incontinencia sexual clerical , incluido el concubinato (cohabitación permanente o de larga duración) y la sodomía. Inmediatamente después del sínodo de abril, Leo IX comenzó sus viajes a través de Europa para llevar a cabo su mensaje de reforma. En mayo de 1049, se celebró un consejo de reforma en Pavia, que fue seguido por las visitas y los consejos en Colonia, Reims (muchos decretos de reforma fueron publicadas aquí) y Maguncia antes de regresar a Roma en enero de 1050. [56] Fue durante este período que trajo Damian su tratado sobre la sodomía a la atención del Santo Padre. 

El Papa León IX da su veredicto sobre la sodomía Clerical

La fecha aproximada en que Damian entregado el Libro de Gomorra al Papa León IX es generalmente considerada como la segunda mitad del primer año de reinado del pontífice, es decir, a mediados de 1049, aunque algunos autores ponen la fecha tan tardía como 1051. Lo que sí sabemos, absolutamente, que el Papa ha respondido a las preocupaciones de Damian, ya que la respuesta en forma de una larga carta (JL 4311;. ItPont 4.94f, no.2) se unen generalmente a los manuscritos de la obra. [57]
El Papa León IX abre su carta a "su amado hijo en Cristo, Pedro el ermitaño", con cálidos saludos y un reconocimiento de carácter puro, recto y celoso Damián. Está de acuerdo con que los clérigos Damian, atrapados en el "vicio execrable" de la sodomía en verdad "Ö y con toda seguridad no tendrá ninguna parte en su herencia, de la que por sus placeres voluptuosos se han retirado. Ö Los clérigos, de hecho profesan, si no es decir, al menos por la evidencia de sus acciones, que no son lo que se cree que son ", declara. [58]
Reiterando la categoría de las cuatro formas de sodomía que Damian listas [59], el Santo Padre declara que es correcto que por "nuestra autoridad apostólica" que intervenir en el asunto para que "toda la ansiedad y la duda será eliminado de la mente de su lectores ". [60]
"Que así sea cierto y evidente para todos los que estamos de acuerdo con todo lo que su libro contiene, se opuso, ya que es como el agua al fuego del diablo", el Papa continúa. "Por lo tanto, no sea que el desenfreno de esta impureza falta permitir que se extienda sin castigo, debe ser rechazado por la acción represiva de la severidad adecuada apostólica, y sin embargo, una cierta moderación debe ser colocado en su crudeza", afirma. [61] A continuación, el Papa León IX ofrece una explicación detallada del fallo de la autoridad de la Santa Sede sobre la cuestión. 

A la luz de la misericordia divina, los comandos Santo Padre, sin contradicción, que quienes, por voluntad propia, han practicado la masturbación solitaria o mutua o profanado a sí mismos a través del coito interfemoral, pero que no lo ha hecho durante mucho tiempo, ni con muchos otros, conservarán su estatuto, después de "frenar sus deseos" y "pagó por sus actos infames con arrepentimiento adecuado". [62] 
Sin embargo, la Santa Sede elimina toda esperanza de conservar su estado clerical de aquellos que solo o con otros durante mucho tiempo, o incluso un período corto con muchos ", se han contaminado por cualquiera de los dos tipos de suciedad que he descrito, o, lo que es horrible oír o hablar, han descendido al nivel de la penetración anal ". [63]

Advierte críticos potenciales, que aquellos que se atreven a criticar o atacar la sentencia apostólica estar en peligro de perder su rango. Y para que quede claro a quién va dirigida esta advertencia, el Papa añade inmediatamente: "Porque el que no ataca el vicio, sino que se refiere a la ligera, no es juzgado culpable de su muerte, junto con el que muere en el pecado. " [64]
El Papa León IX alaba Damian para enseñar con el ejemplo y no meras palabras, y concluye su carta con la esperanza hermoso que cuando, con la ayuda de Dios, el monje llega a su morada celestial, él puede cosechar sus recompensas y ser coronado ", Ö en un sentido , con todos los que fueron capturados por usted de las asechanzas del diablo. " [65]

Las diferencias en materia de disciplina

Es evidente que en la inmoralidad de los actos sodomical objetivo, tanto Damian y el Papa León IX estaban en perfecta armonía unos con otros. Sin embargo, en términos de disciplina de la Iglesia, el Papa parece haber hecho una excepción con un atractivo Damian como la deposición al por mayor de todos los clérigos que cometen actos sodomical. Digo, parece, porque creo que, incluso en materia de castigar a los delincuentes conocidos clericales, ambos hombres estaban más de acuerdo que no.
Ciertamente, Damián, que era conocido por su dirección ejemplar espiritual de los novicios y monjes confiados a su cuidado, no estaba al tanto de ciertas circunstancias atenuantes que disminuyan si no eliminar totalmente la culpabilidad de las personas acusadas por el delito de sodomía. Por ejemplo, como en algunos casos de abusos sexuales clericales que han salido a la luz hoy la participación de la Sociedad de San Juan y los Legionarios de Cristo, que la Santa Sede no ha investigado, algunos novicios y monjes pueden haber sido obligados o presionados por sus superiores de cometer tales actos. Sin duda, es un caso como éstos que motivaron el Papa León IX en utilizar el término ", quien por voluntad propia" en la descripción de un clérigo culpable de sodomía. [66] También entre las cuatro variedades de sodomía Damian discute en su tratado, afirma que el coito anal interfemoral y deben ser juzgados más grave que la masturbación solitaria o mutua. [67]
En definitiva, lo que este autor encontró que más destacable de la carta del Papa a Damián, fue la posición absolutista Papa León IX tomó sobre la responsabilidad última del obispo al clérigo infractor o superior religioso. Si este último criticado o atacado este decreto apostólico, corría el riesgo de perder su rango! Prelados que no pueden "atacar el vicio, pero tratar con un poco de ella", comparten la culpa y la pena de aquel que muere en pecado, el Papa declaró. [68]

Los contemporáneos de Damian reaccione ante el Tratado

Considerando el estado absolutamente deplorable del clero secular y la vida monástica durante los siglos 10 y 11, creo que podemos decir, sin contradicción, que la publicación del Libro de Gomorra deberá haber enviado ondas de choque a través de la Iglesia.  
Leslie Toke, cuya biografía de san Pedro Damián aparece en Nuevo Adviento, confirma que su obra "causó un gran revuelo y provocó la enemistad no es un poco contra su autor". Toke conjeturas que "incluso el Papa, que al principio había elogiado la obra, se convenció de que era exagerado y su frialdad sacó de Damian una carta enérgica protesta". [69] No estoy de acuerdo con esta última apreciación.  
Ese tratado Damian resultó ser controversial y no deseados sobre todo entre los superiores y los miembros de la jerarquía que se sodomizar a sus "hijos espirituales" o los que tienen mala conciencia que resulta de la incapacidad o falta de voluntad de ejercer su autoridad gravemente la disciplina clérigos infractores o monjes, se no es sorprendente.  
Pero en cuanto a la acusación de que el santo monje era culpable de exagerar la gravedad y el alcance de la sodomía entre el clero secular y los monjes no sólo en su región, sino también en la Iglesia en general, creo que la acusación es falsa. 
Sabemos, por ejemplo, que entre las primeras medidas adoptadas por el Papa León IX en el Concilio de Reims en 1049 fue la aprobación de una Canon contra la sodomía (de sodomitico vitio). [70]
Además, la probabilidad de que Damián fue, de hecho, hablando la verdad plena sobre el alcance de esta plaga en la Iglesia puede discernirse a partir del hecho de que en junio de 1055, durante el pontificado de Víctor II (1055-1057), Damian estuvo presente en un sínodo celebrado en Florencia, donde la simonía y la incontinencia clerical fueron una vez más condenado. [71]
Ciertamente, la reputación y la credibilidad de Damian no disminuyó en la mente de los hombres grandes y santos de su tiempo, ya sea la escritura o la publicación de su tratado sobre la sodomía. El Papa León IX y futuros Papas siguió buscando sus servicios y asesoramiento, incluyendo el Papa Nicolás II (1059-1061) y el Papa Gregorio VII (1073-1085). Además, el Papa Esteban X (1057-1058) hizo Damian cardenal en 1057 y lo consagró cardenal-obispo de Ostia y lo nombró administrador de la diócesis de Gubbio. 
Toke señaló que, aunque no se canonización formal nunca se llevó a cabo, Damián fue venerado como un santo en el momento de su muerte el 22 de febrero 1072. Toke afirma que su culto ha existido desde entonces en el monasterio de Faenza, en la ermita desierto de Fonte-Avellana, en la gran abadía de Monte Cassino, y en el monasterio benedictino de Hildebrand en Cluny. En 1823, el Papa León XII extendió la fiesta (23 de febrero) a toda la Iglesia y pronunció san Pedro Damián Doctora de la Iglesia. El santo se suele representar como un cardenal que lleva una disciplina (un ejercicio penitencial) en la mano o como un peregrino que sostiene una bula papal, para significar sus misiones papales muchos. [72]

La homosexualidad en la vida religiosa hoy: El Modelo Dominicano 

A modo de comparación de las opiniones de San Pedro Damián en el vicio de la sodomía en las filas clericales y monásticas con el moderno post-Vaticano II vista sobre la homosexualidad, he seleccionado una Carta de Cuaresma titulado, "La Promesa de la Vida", por el P. Timoteo Radcliffe. [73] Radcliffe, Maestro de la Orden Dominicana, dio a conocer su mensaje del 25 de febrero, Miércoles de Ceniza de 1998. El aristócrata Inglés, nacido en 1992, fue elegido para un mandato de nueve años y residía en el convento de Santa Sabina en Roma, cuando la carta fue emitida y posteriormente publicada en el sitio web del Vaticano, que es donde leí por primera vez.
A la luz de los grandes escándalos que han afectado a homosexuales al sacerdocio ya la vida religiosa en todo el mundo, yo estaba interesado en ver si el padre Radcliffe discutiría el tema de la homosexualidad en las filas dominicanas. Lo hizo - tanto directa como indirectamente. 
La primera referencia indirecta a la homosexualidad era Radcliffe cotización de American Dominicana y escritor Donald Goergen, OP sobre el tema del celibato. La cita dice así: "El celibato no es testigo de nada, pero célibes hacer Damos testimonio del Reino, si se observa que son personas cuya castidad nos libera para la vida..." [74]
Lo primero que pensé cuando leí la cita Goergen era, ¿por qué, de todos los dominicanos que podría haber optado por cotizar en el celibato, tenía Radcliffe elegir a un hombre cuya vida personal y privado se ha distinguido por una defensa abierta y largo plazo y el apoyo financiero de la homosexualidad clerical. 
P. Goergen, quien vive actualmente con los "Amigos de Dios", un hindú de estilo dominicano Ashram en Kenosha, Wisconsin, comenzó su temprana postulación a la infamia con la publicación de su libro El celibato sexual en 1974. [75]
Sobre la base de las notas de las conferencias dadas a los seminaristas dominicanos, apología homosexual Goergen habla de "homosexualidad saludable", promueve los homosexuales "continuum" teorías de la homosexualidad depredador y bisexuales Alfred Kinsey, denuncia la "enfermedad" de la "homofobia", define la homosexualidad de acuerdo con Manifiesto Gay como "la capacidad de amar a alguien del mismo sexo", sostiene la puerta abierta para que los sindicatos de homosexuales al afirmar que "la actividad genital debe ser la expresión de una relación permanente que implica la fidelidad", afirma que "so- llamados tradicionales actitudes cristianas hacia la homosexualidad están empezando a cambiar ", afirma que" la homosexualidad puede existir en forma saludable, cristianos y honrado ", defiende la masturbación como una actividad genital que" no es malo, no insalubres, nocivas no, inmoral, incluso para un célibe ", y luego le da el golpe de gracia sodomical atacando la perpetua virginidad de Nuestra Señora. [76]
Goergen conexiones a la red homosexual en la Iglesia se remontan muchos años. En 1982 expose Rev. Enrique T. Rueda clásico, la red homosexual, Goergen se deshonroso tres menciones por su defensa de la homosexualidad. [77] También fue uno de los primeros financiera del Ministerio de Comunicación, Inc., "un metro" ministerio "para monjas lesbianas y gays clero y los religiosos." [78]
Poco después de su elección en 1985 como Superior Provincial de la St. Albert el Grande Provincia Central, Goergen, un devoto de Teilhard de Chardin [ nota OLW: Chardin fue condenado por la Iglesia ], inició su operación de búsqueda y destrucción contra muchos de los fieles a nivel nacional y dominicanos destacados en San Alberto el Grande Provincia entre ellos el Padre Charles Fiore, el padre John O'Connor y los dominicanos tradicionalistas de enseñanza en la Escuela Fenwick Alta. El River Forest Priorato se transformó en "casa de seguridad" un homosexual para otros pervertidos clericales.[79]
Esta acción está en marcado contraste con la protección de los jóvenes Goergen turk ofrecido al Padre notorio "Espiritualidad de la Creación" Matthew Fox, campeón de la "lujuria", "misticismo sexual", y la homosexualidad como "el primer don del Cristo Cósmico". [80] En 1988, cuando la Santa Sede finalmente insistió en que Fox será eliminado e silenciado con el fin de detener finalmente la propagación de sus errores, Fox recibió con todos los gastos de un año sabático durante el cual continuó con sus diatribas heréticas. [81] Incluso después de que Fox dejó la Orden de los Dominicos y la Iglesia Episcopal para convertirse en un "sacerdote" en California, Goergen siguió defendiendo puntos de vista heterodoxos de Fox sobre la fe y la moral. 
Así que de nuevo me pregunto, ¿por qué Radcliffe citar Goergen sobre cualquier tema, sobre todo el celibato clerical? 
Creo que la respuesta se encuentra en la segunda de las citas Goergen, citado por Radcliffe en "La Promesa de la Vida" en el que Goergen defiende la letanía familiar de la izquierda, casi idéntica a la adoptada por Fox: 
"Si yo participo de la sociedad de consumo, defender el capitalismo, tolerar el machismo, creo que la sociedad occidental es superior a los demás, y soy sexualmente abstinente, simplemente estoy dando testimonio de aquella para la que nos encontramos: la abstinencia capitalismo, el sexismo, la arrogancia occidental, y sexual. Este último es profundamente significativo y difícilmente comprensible cuestionado ". [82]
Para muchos obispos y superiores religiosos como Radcliffe, de un seminarista o sacerdote actividades homosexuales y la promoción puede ser pasado por alto todo el tiempo que se adhiere el sacerdote ofensor al evangelio del liberalismo . No es hasta que una orden religiosa diócesis o es golpeado con pleitos catastróficos relacionados con el abuso sexual de menores de edad penal muchachos y hombres jóvenes, incluidos los seminaristas y novicios religiosos, por los clérigos homosexuales, que los primeros tienen un segundo pensamiento sobre la política de aceptar y ordenar a los homosexuales al sacerdocio ya la vida religiosa. 

Radcliffe en Los clérigos homosexuales y el Homosexual "subcultura" 

Sin embargo, en el caso de Radcliffe, parece que la presión de demandas pederastas contra la ofensa de dominicanos en todo el mundo todavía no había alcanzado una masa crítica en 1998. En efecto, en el párrafo titulado "Comunidades de esperanza", justo anteriores a su declaración sobre la aceptación de los candidatos homosexuales en la Orden, el Maestro General insiste en que: "Nuestras comunidades deben ser lugares en los que no existe una acusación:" ... la acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado fuera ... ' "(Ap 12,10) [83] Situado en lo que sea, poco antes de su apoyo a los candidatos homosexuales y miembros homosexuales de la Orden, fácilmente se podría interpretar su comentario como una advertencia contra in-house 'denunciantes' que revelan sexual clerical mala conducta y los actos delictivos por parte de sus compatriotas dominicanos a sus superiores oa las autoridades públicas y los agentes del orden. 
Llegar a la cuestión específica de la "Comunidad y Orientación Sexual", el Maestro General comienza con la afirmación de que las diferentes culturas reaccionan de manera diferente a "la admisión de personas de orientación homosexual a la vida religiosa", con un poco de celebración que es "prácticamente inconcebible" mientras que otros lo aceptan ", sin duda." [84]
Francamente, en las afueras de las antiguas culturas que practican ciertos ritos paganos o seguir ciertos gnósticos doctrinas, no he encontrado a ningún pueblo que aceptan "sin preguntas" hombres que poco natural lujuria después de otros hombres - independientemente de su papel en la comunidad. Pero incluso si esa cultura existía en los tiempos modernos, sus creencias no debería importarle un comino a la cabeza universal de la Orden de Santo Domingo, cuya única preocupación, se podría pensar, sería lo que Cristo, Sus santos (incluyendo Santo Domingo) y Su Iglesia enseña sobre el tema de la homosexualidad. Y que la enseñanza es clara - desde el tiempo de los Apóstoles - para un hombre a la lujuria y el deseo después de otro hombre es perverso y que actúa sobre el deseo y la lujuria antinatural es una abominación a los ojos de Dios. 
En cualquier caso, Radcliffe dice a sus compatriotas dominicanos no preocuparse por la cuestión de la orientación sexual. "No nos corresponde a nosotros decir a Dios que Él puede o no llamar a la vida religiosa", afirma. Y, además, añade, el Capítulo General de Caleruega, después de mucho debate, afirmó que "las mismas exigencias de la castidad se aplican a todos los hermanos de cualquier orientación sexual, y por lo tanto nadie puede ser excluido por este motivo". [85]
El texto real de las Actas del Capítulo General de Definidores de la Orden de los Frailes Predicadores reunión de julio 17 hasta agosto 8, 1995 en Caleruega, España (el lugar de nacimiento de Santo Domingo) dice: 
"Ö como una exigencia radical, el voto de castidad es igualmente obligatoria para homosexuales y heterosexuales. Por lo tanto, la orientación sexual no es una priori incompatible con la llamada a la castidad y la vida fraterna. " ( cursivas en el original ) [86] 
[Nota: La referencia anterior a "ninguna orientación sexual" es un extremadamente sofisticados vuelta-de-palabras que deja la puerta abierta para que el lesbianismo, el travestismo, transexualidad, pederastia, pedofilia, sadomasoquismo / y otras perversiones sexuales. El hecho de que el liderazgo mundial Dominicana permitido tal declaración a ser incorporados en un pronunciamiento oficial de la Orden demuestra de manera concreta el grado en que los dominicanos están ahora controlados por los homosexualists y sus secuaces.] 
Radcliffe concluye su segmento en la "orientación sexual" con palabras de compasión por sus hermanos dominicanos homosexuales, pero advierte de la aparición "de cualquiera de los subgrupos dentro de una comunidad, basada en la orientación sexual, sería altamente divisiva" y "poner en peligro la unidad de la comunidad "y" hacer más difícil para los hermanos que practican la castidad que ha prometido ".[87]

Las diócesis también aceptar "Gays" como candidatos al sacerdocio 

Creo que es bastante obvio que la directiva anterior oficial de la Orden Dominicana, promulgada en la reunión de 1995 Caleruega, representa un cambio radical de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre la necesidad de la revisión escrupulosa, y la descalificación de los hombres y las mujeres con perverso sexual inclinaciones como candidatos a la vida sacerdotal o religiosa. 
Los dominicanos, sin embargo, junto con otras órdenes religiosas como los Salvatorianos, paulistas, jesuitas y hermanos cristianos, por nombrar sólo algunos, no está solo en la adopción de pro-homosexual de selección y las políticas de ordenación. Prácticamente todas las diócesis tienen una política similar. 
Por ejemplo, en fecha tan reciente como abril 28 de 2002, el Baltimore Sun publicó un artículo titulado "Los futuros sacerdotes se comprometen a hacer una diferencia", en la que el Rev. Gerard C. Francik, el director de vocaciones Arquidiócesis de Baltimore, dijo el reportero Juan Rivera que el hecho de que un hombre es 'gay' no, en sí mismo, su inhabilitación para entrar en el seminario como la Iglesia condena los actos homosexuales no orientación homosexual. Francik dice que pide candidatos para el sacerdocio si son 'gay', pero está más interesado en saber: "¿Son célibes y cuánto tiempo han sido célibe, para ver si pueden vivir este tipo de estilo de vida (vocación?) Y ser feliz . " [88]
En la misma línea, el obispo Joseph Adamec de la Diócesis de Altoona-Johnstown, Pennsylvania, plagado de activos clérigos homosexuales, dijo a la prensa el 6 de mayo de 2002, que a pesar de que algunos católicos romanos fuera de pantalla diócesis aspirantes a sacerdotes a causa de 'gay' orientación sexual, su diócesis no lo hizo, ya que era un seminarista ex

Obispos de Estados Unidos violan la Directiva 1961 Vaticano 

En marzo de este año, Catholic News Service (CNS) reveló lo que debe ser una parte del tiempo todos los secretos mejor guardados de la Iglesia americana. En un comunicado de alambre de servicio titulado: "El Vaticano para hacer cumplir la prohibición de 1961 Documento de sacerdotes homosexuales y religiosas", del sistema nervioso central reveló que en 1961, bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, se emitió una directiva por la Congregación entonces de Religiosos [ nota OLW : dicho documento se encuentra disponible aquí ] reiterando la oposición de la Iglesia a la ordenación de sacerdotes homosexuales y religiosas. [90] El documento que se envió a todos los Ordinarios de los Estados Unidos dice en parte: "Los afectados por la inclinación perversa a la homosexualidad o la pederastia deben ser excluidos de los votos religiosos y ordenación". [91] Los lectores notarán las palabras "perversos" y "inclinación" (no sólo los actos) y la vinculación significativa de la homosexualidad con la pederastia. El Santo Oficio bajo el incansable Alfredo Ottaviani cardenal fue sin duda en el camino correcto. 
Desafortunadamente, mientras que los 1961 documento señala que "la vida de la comunidad y el ministerio sacerdotal que constituiría un" grave peligro "o tentación para estas personas (es decir, los homosexuales y pederastas) no parecen reconocer el" grave peligro "que esas personas representan para el sacerdocio, la vida religiosa y los fieles católicos, incluidos los jóvenes, las personas con retraso mental y seminaristas homosexuales y otros objetivos de oficina ". [92]
Dado que este escritor ha podido obtener una copia del documento de 1961 de lo que hoy se llama la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma, ha sido necesario depender de la CNS informe anterior para más detalles sobre su contenido . Sin embargo, parece que el documento no contenía normas de supervisión específicos para asegurar su cumplimiento, y no fue bien publicitado en la prensa católica. Más bien, CNS explica, la aplicación de la Directiva se dejó a la "prudencia" de los obispos locales y los jefes de las órdenes religiosas - una combinación que ha demostrado ser una receta para el desastre en la Iglesia moderna. [93]

Vaticano Formular Directivas de Nuevo

De acuerdo con el informe del SNC mismo, mientras que la Santa Sede está luchando para conseguir una manija en el problema inmediato de los delitos sexuales y los relacionados con maleficencia pederastas clericales, que también se está preparando para emitir una versión reformulada de los principios enunciados en el documento de 1961 para que , en palabras del SNC, "el mensaje llegue con más claridad a las iglesias locales". [94] Por desgracia, parece que el único que parece que no puede "llegar el mensaje," dado el hecho de cuarenta años de falta de cumplimiento por parte de la jerarquía estadounidense, es el Vaticano. En cualquier caso, CNS hizo citar algunos funcionarios de la Iglesia anónimas diciendo que el nuevo reglamento sólo se referirán a los futuros sacerdotes, no a los ya ordenados, y que se debe tener cuidado de no ofender a los "delicada sensibilidad" de los candidatos homosexuales al sacerdocio por intentar "imponer una norma arbitraria" contra ellos. [95] Traducción - La Santa Sede no tiene planes realistas y concretas para desmantelar sistemáticamente la red de orden jerárquico, diocesano y religioso homosexual ya existentes a través de las diócesis católicas en los Estados Unidos y alrededor del mundo. [ nota OLW: con la profundidad del problema se muestra en los recientes escándalos de Estados Unidos, esos planes se llevará un gran esfuerzo y un poco de tiempo para llegar a buen término. Esta época es similar a la de la herejía arriana en el que la mayoría de los obispos fue en contra de la fe. Esta herejía tomó cerca de 50 años de sofocar.Cuando la mayoría de los obispos no siguen las enseñanzas de la Iglesia, entonces el tiempo de reparación es largo en verdad, no importa cuán santo y bueno del Papa. ]

Calendario para el cambio de paradigma Favorecer clero homosexual 

Desde la directiva del Vaticano se publicó en 1961, y teniendo en cuenta el lapso de tiempo generoso que normalmente existe entre el momento en que el Vaticano se entera de un problema grave y decide actuar en contra de ella, creo que podemos asumir con seguridad que la prohibición tradicional de la Iglesia en contra de la aceptación y la ordenación de homosexuales conocidos, se estaba violando mucho antes del inicio del Concilio Vaticano II. La información proporcionada en las transcripciones judiciales y los registros de más de 1500 cien cargos civiles y penales de la actividad clerical adulto pederastia homosexual e ilícitas (es decir, solicitación de prostitución masculina) por los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas a la fecha, confirma esa evaluación. Mi propia investigación traza el inicio del turno de la Iglesia estadounidense paradigma pro-homosexual a principios de 1900, con el desglose de esta disciplina de la Iglesia específico comenzando primero en las órdenes religiosas y luego se filtra al clero secular. 
El número de homosexuales conocidos aceptados en el seminario y fue ordenado posteriormente, así como el aumento de prominentes obispos homosexuales al cardenalato, era conocido por aumentar significativamente bajo el pontificado de Pablo VI y ha continuado bajo el reinado del Papa Juan Pablo II. [96]

La situación más grave que Homosexual Tiempo de Damian

En la Parte I de este artículo, me indicó algunos elementos comunes que unen a las prácticas homosexuales de oficina el día de San Pedro Damián con nuestros propios tiempos. Siendo la naturaleza humana lo que es, creo que podemos asumir que los catemites clericales de obispos homosexuales del siglo 11 Roma probablemente disfrutado del mismo origen astronómico conocido en el poder y su posición como los actuales. Y, sin duda, Damián fue testigo de las pequeñas intrigas, rencores y rabias celosas que son característicos de las relaciones sodomical. Él pudo también haber estado al tanto del elemento siempre presente de chantaje o extorsión potencial de conectar a cualquier aventura sexual ilícita, especialmente la de la sodomía. Y como ya he señalado, Damian condenó la práctica de los clérigos homosexuales confesando y dando la absolución a sí ni a sus colaboradores laicos - una práctica ampliamente utilizada hoy en día en los círculos clericales homosexuales. 
Sin embargo, la homosexualidad, como un vicio, no siempre se juega exactamente de la misma manera en diferentes períodos de la historia. Existen diferencias significativas entre la práctica de la homosexualidad en la vida clerical a mediados de los 1000s y de hoy. 
Por ejemplo, mientras que Damian menciona que un sodomita activo en un monasterio puede continuar practicando el vicio con "ocho o incluso diez compañeros igualmente asquerosos", el monje no revela la existencia de una amplia red de sodomitas en el monasterio o lo que podría ser llamado homosexual 'subcultura' en la región o ciudades-estado de Italia o de otras zonas de Europa. [97]
Que un gran 'gay' de la red y subcultura (en realidad una cultura anti-) existe hoy en día entre los homosexuales de los homosexuales en general y de oficina y pederastas, en particular, ha hecho que los problemas asociados con un clero homosexual en la vida del seminario, el sacerdocio y religiosa mucho más peligroso y compleja que la que enfrentó a Damián y el Papa León IX en 1049.

El Inframundo Homosexual y Overworld en la Iglesia Católica

La red homosexual activo y floreciente en la Iglesia, con tentáculos que atraviesan las fronteras nacionales y llegar en el propio Vaticano, se puede dividir en un submundo homosexual activo y floreciente y un supramundo en constante expansión que protege y socorre a los infiernos. 
Dentro de la estructura de la Iglesia en sí, los clérigos homosexuales o religiosas que prefieren los hombres jóvenes o parejas mayores incluso han tendido a moverse en posiciones en las diócesis y órdenes religiosas que ofrecen oportunidades para la adquisición de recursos financieros, la energía y la movilidad ascendente. Muchos se han convertido en los rectores de los seminarios de gran tamaño o mover en posiciones claves de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los Estados Unidos / Conferencia Católica (NCCB / USCC), ahora conocida como la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB), que siempre ha sido una fuerza importante en la red homosexual de la Iglesia. Homosexuales clerical con una vena creativa y su gusto por la novedad se sienten atraídos por programas de "reforma litúrgica" o "wreckovation 'Church. Los homosexuales con inclinaciones pederastas, por otra parte, tienden a ir "donde los chicos son", es decir, las escuelas parroquiales y centros juveniles e instituciones como orfanatos y campamentos dirigidos por órdenes religiosas. 
Por extraño que parezca, los grandes avances en las comunicaciones electrónicas, que han hecho del mundo clerical submundo homosexual y supramundo posible, ha resultado ser un arma de doble filo para ellos. 
Una práctica común en la Iglesia, que se remonta a los años 800 y era conocido, pero probablemente desaprobado por San Pedro Damián, es el de la eliminación de los clérigos culpables de actos criminales, incluyendo la sodomía, sobre la base de si sus delitos eran públicamente conocido, o realizadas y confesó en secreto. 
En los casos en que se habían hecho "notorio", el clérigo ofensor fue apartado del sacerdocio y / o entregado a las autoridades seculares para su castigo. Si su crimen era conocido sólo por unas pocas personas, como su confesor o superior religioso, el clérigo ofensor fue reprendido en privado, que se sirve una penitencia, y luego se le permitió continuar en su puesto o transferido a un puesto similar en una diócesis distinta. [98] Esta práctica se ha modificado de alguna manera hoy en día mediante el uso de los llamados "centros de tratamiento" o homosexuales / diócesis pederasta amigables para ardilla de distancia ofender clero hasta que el calor está apagado. Sin embargo, como el Cardenal Bernard Law y muchos de sus compañeros obispos han descubierto a su pesar eterna, la comunicación de hoy en masa instantánea, sistemas electrónicos de seguimiento y el acceso a los archivos públicos y privados de todo tipo, es lo que es mucho más difícil de ocultar clero ofensivos u ocultar abuso sexual criminal cometidos tanto por jerarquía o por los sacerdotes, religiosos y religiosas bajo su jurisdicción. 

El caso de Shanley - Una operación conjunta del inframundo Homosexual y Overworld 

La reciente ampliamente divulgado caso de pedófilo acusado / pederasta / homosexual sacerdote Reverendo Paul Shanley de la Arquidiócesis de Boston claramente ilustra no sólo la existencia de un amplio submundo homosexual y supramundo clerical en la Iglesia americana de hoy, pero ofrece al lector una visión inusualmente penetrante en sus conjuntos-operaciones. El caso también pone de manifiesto que muchos de los elementos más oscuros y más secreta del mundo subterráneo homosexual incluyendo las drogas, la prostitución, la pornografía, de conspiración criminal, y el chantaje, y cómo estos elementos eventualmente filtrar hacia arriba al supramundo homosexual de cardenales y obispos. 
La primera vez que vi el nombre en letra de Shanley fue en 1982 en el libro del padre de Rueda, La Red Homosexual, se hace referencia al principio de este artículo. Rueda proporcionaron detalles de la primera conferencia de la invitación-solamente norteamericano Man / Boy Amor Association (NAMBLA) celebrada en la Iglesia de la Comunidad de Boston el 2 de diciembre de 1978. [99] En su lista de oradores fue el padre Paul Shanley, el cardenal Humberto Medeiros representante de las "minorías sexuales" a la United States Catholic Conference (USCC) Pastoral Juvenil bordo. [100] ¿Qué "minorías sexuales" en general, y los pedófilos y pederastas en particular, tienen que ver con la pastoral juvenil católica es, creo, una pregunta importante, pero es poco probable que alguna vez Medeiros le dio un segundo pensamiento. Obispos tienden a no tratar de adivinar: su propia burocracia. 
Más tarde, en la investigación de La consagración de la sodomía, descubrí otras referencias a múltiples facetas inclinaciones sexuales Shanley en Daniel Tsang The Age Taboo - Sexualidad Masculina Gay, poder y Consentimiento, una apología del sexo infanto-juvenil con adultos. [101] Tsang, un gay muy popular izquierdista periodista, informó que en la charla de Shanley en la reunión de 1978 NAMBLA organización, el sacerdote contó una historia de un niño rechazado por la familia y la sociedad, pero ayudada por un chico amante. Según Shanley, el muchacho se hizo añicos cuando el "amante", fue arrestado, condenado y enviado a prisión. "El 'cura' hace mucho más daño", teorizó él. [102]
Es interesante observar que nunca Shanley tenía ninguna dificultad en la reducción de ese golfo mítico que se supone que existe entre las relaciones homosexuales pederastia y adulto. Todos los pederastas y la mayoría de los homosexuales reconocer la conexión, mientras que la mayoría de los obispos estadounidenses parecen estar todavía en negación. 
Por ejemplo, en 1998, NAMBLA representante David Thorstad proclamó con entusiasmo a una habitación de pie sólo "gay" y el grupo de lesbianas se reunieron en la Ciudad de México que: "La pederastia es la principal forma en que la homosexualidad masculina ha adquirido a lo largo de la civilización occidental o" [103] En un 05 de abril 2002 entrevista con el diario Beacon, Neil Conway, un ex sacerdote que admitió haber abusado de niños pequeños, mientras que en la Iglesia declara que no se considera un pedófilo. Dijo que distingue entre las personas que abusan de los niños pequeños y los adolescentes que abusan. Él comparó esto a una preferencia por "marcas". [104]
La sexualidad humana ha demostrado ser algo fluido y un rango abusador sexual de las víctimas pueden variar mucho en diferentes momentos y en diferentes circunstancias en su carrera predatoria. Shanley parece tener la capacidad de cambiar sin esfuerzo entre sus víctimas varones, adolescentes mayores y socios del sexo del adulto.

Shanley practicaba lo que predicaba 

Desafortunadamente, aun cuando la participación NAMBLA siempre ha sido largo en los hombres y corto en los niños, el padre Paul Shanley, durante toda su vida clerical, nunca ha carecido de los niños vulnerables y jóvenes a cazar en. 
En algún momento a principios de su carrera predatoria, tal vez durante su residencia en el Seminario de San Juan en Boston o poco después de su ordenación sacerdotal en 1960, Shanley debe haber descubierto la gallina eclesiástico de los huevos de oro, porque desde hace más de treinta años ha sido autorizada por sus superiores para actuar con la inmunidad de la filosofía NAMBLA él predicó abiertamente. 
El guapo, carismático y de espíritu libre Shanley fue asignado inicialmente a la Iglesia de San Patricio en Stoneham donde se asoció con el padre John J. White otro sacerdote gay de Boston. Juntos forjaron una sociedad de protección mutua que abarcan más de cuatro décadas. 
Entre 1966 y 1967, los rumores de apetito Shanley depredador para chicos comenzaron a hacer su camino a la oficina de la Cancillería y Richard Cushing Cardinal. Un sacerdote de La Salette Santuario informó que el Sr. Charm traía chicos jóvenes a su cabaña de verano en el Blue Hills Reservation en Milton para el sexo ilícito perseguible y penalmente. Shanley fue trasladado a otra parroquia. 
En 1970, durante el período de transición de Cushing a los portugueses prelado cardenal Humberto Medeiros, Shanley recibió permiso para lanzar su propio Roxbury Street ministerio basado en la iglesia de San Felipe para la juventud descarriada como fugitivos, traineras y los jóvenes gays. Anotaciones dispersas de los diarios del joven sacerdote, que se encuentran entre las 1600 páginas, más de una citación judicial registros de la Arquidiócesis de Boston, indican que él enseñó algunos de sus pupilos cómo "se disparan" correctamente lo que significa que Shanley, al igual que muchos homosexuales, tuvo un conocimiento práctico de las drogas ilegales. La misma fuente indicó que durante este periodo de tiempo fue tratado por varias enfermedades venéreas que confirmaron su estado sexualmente activa. En 1971 Shanley fue fotografiado por el Boston Globe montando un tractor en Weston, Vermont, donde el periódico se había establecido una "casa de retiro" para los jóvenes trabajadores de una granja de 95 acres.[105]
Cardenal Medeiros fue informado de que Shanley fue "un sacerdote con problemas," un euphanism para una bomba de tiempo, que Shanley había sido acusado de abuso sexual de menores de edad en 1974, y que el sacerdote era cada vez más abiertamente en su defensa de la homosexualidad y el hombre '/ chico ama ". Shanley fue dicho para utilizar cualquier oportunidad incluyendo sesiones de orientación y el confesionario para solicitar relaciones sexuales de los jóvenes. El Vaticano fue informado del registro de Shanley de abuso sexual y las relaciones con los niños y los jóvenes. Sin embargo, Shanley continuó sirviendo como "minorías sexuales" de la Arquidiócesis defensor hasta el 12 1978 fiasco NAMBLA. 
Medeiros luego fue trasladado al sacerdote a la parroquia de San Juan, donde Shanley patrón de abuso sexual presuntamente han continuado. Más tarde, Shanley fue trasladado a la parroquia de San Juan Evangelista, donde se desempeñó como pastor asistente. 
A raíz de la muerte del Cardenal Medeiros en 1983, el cardenal Bernard Law tomó las riendas del poder y Shanley fue promovido al cargo de párroco de San Juan. Al parecer, Shanley también trabajaba como capellán en un hospital psiquiátrico debido a que el Manitowoc Herald reportero del Times reclama un paciente Shanley en 1988 acusado de "la venida a él", hablando gráficamente sobre el sado-masoquismo ". [106]
Finalmente, en 1989, Shanley estaba demasiado caliente para manejar en Boston y tuvo que ser enviado fuera del estado. 
El cardenal Law lo envió a la Diócesis de San Bernardino, California, como un sacerdote "en buen estado". Oficialmente, Shanley fue sobre "licencia por enfermedad para las alergias". The White Rev. seguido Shanley a California y el dúo emprendedor configurar un tipo de cama y desayuno en la casa de Palm Beach que atendía a un 'gay' clientela. Como fue el caso de los niños pequeños, la falta de dinero nunca pareció ser un problema para Shanley. 
En octubre de 1993, la Diócesis de San Bernardino se enteró de, para usar las palabras exactas del cardenal Law, "El registro impresionante" Shanley y rápidamente lo sacó de su puesto en la parroquia de St. Anne. Shanley regresó Oriente e hizo lo que cualquier pedófilo activo de sangre roja / pederasta / clérigo homosexual haría en las circunstancias - entró en un "centro de tratamiento", - el Instituto de Vida en Hartford, CT - para con todos los gastos de I & R cortesía de la Arquidiócesis de Boston. 
En algún momento durante este período de tiempo, Shanley tenido la suerte extraña bueno para vincularse con su viejo amigo y compañero pederasta, el Dr. Frank Pilecki, que había dimitido de Westfield State College en Barre, Massachusetts, después de que fuera acusado (pero no condenados) de mala conducta homosexual con los estudiantes. [107] Pilecki había sido contratado en 1987 por la Arquidiócesis de Nueva York para trabajar en la casa de Leo, un centro católico de difusión y albergue de viaje siempre lleno de jóvenes estudiantes, operado por la Arquidiócesis de Caridades Católicas.Conexión Pilecki de trabajo a Leo House fue divulgado para haber sido otro miembro de la red pederasta católico, el padre de Bruce Ritter Casa Alianza. 
Pilecki convencido Shanley para tomar un trabajo como ministro de Leo House, donde el envejecimiento "sacerdote calle" tomó una residencia con un compañero de cuarto abiertamente gay. 
Desafortunadamente para Shanley y su nuevo protector, el cardenal Law, una de las antiguas víctimas del sacerdote le había rastreado a la Casa Leo y comenzó una serie de llamadas a las monjas a cargo de la presentación. Finalmente, en 1995, una de las monjas Leo House en contacto con el Cardenal John O'Connor y le preguntó si las acusaciones contra Shanley era verdad. Ella nunca recibió una respuesta formal por parte de O'Connor, pero el padre. Brian llanamente, un asistente para el cardenal Law, en contacto con la monja para disipar sus temores. 
Ahora, la Arquidiócesis de Boston por fin se puso en acción ... no no contra Shanley! Más bien se intentó establecer contacto con el "soplón" y ver si podían llegar a un acuerdo económico. Mientras tanto, la Arquidiócesis continuó pagando facturas médicas Shanley y en 1996 con motivo del 65 cumpleaños de Shanley, la Ley le otorga un "sacerdote mayor" estatus que significó un aumento de salarios y beneficios. 
En 1997, la Ley, al enterarse de que el cargo de Director Ejecutivo de Leo House estaba vacante, O'Connor informado que no iba a interponerse en el camino del padre Shanley aceptar el trabajo, pero el cardenal de Nueva York se informa que han rechazado la Ley de proposición. Finalmente Shanley encontró su camino de regreso a California, donde permaneció hasta el 02 de mayo 2002, cuando su suerte se acabó. California agentes del orden público en San Diego lo arrestaron. Fue extraditado a Massachusetts, donde fue instruido de cargos en el Tribunal de Distrito de Newton en Cambridge, y está a la espera de juicio. Se ha informado de que Shanley se declarará inocente de los cargos de violación repetida sodomical de un niño y que sus abogados defensores podrían argumentar que Shanley fue un homosexual sin antecedentes de actividad sexual con niños pre-púberes. 

El Overworld que protege Shanley

En el caso de Shanley demuestra tan bien, la Arquidiócesis de Boston, al igual que todas las diócesis grande en la nación, tiene una floreciente pederasta católico / submundo homosexual - Shanley sabía Pilecki que sabía que sabía Ritter Ö. y así nos va. 
Pero, más importante aún, el caso de Shanley tiene un activo clerical y laico supramundo formado por cardenales, obispos, sacerdotes, laicos burócratas y abogados y un número infinito de otros católicos que protegen los bajos fondos, ya sea por su silencio o con su aprobación manifiesta. Shanley pasó por tres cardenales -
  • Cardenal Richard Cushing (1944-1970)
  • Humberto Cardenal Medeiros (1970-1983)
  • El cardenal Bernard Law (1983 -?)
Los tres protegido Shanley. ¿Por qué? Cuando todo está dicho y hecho, la respuesta probablemente se reduce al chantaje. Shanley sabía demasiado sobre demasiados - y al igual que muchos homosexuales clerical era lo suficientemente inteligente como para haber mantenido un buen registro como una forma de "seguro" contra el día en que se meten en problemas, ya sea con la Iglesia o seculares organismos policiales. Shanley ha acusado de abusar de Cushing él cuando era seminarista en el Seminario St. John de Boston. Medeiros desempeñado un importante papel de encubrimiento en el caso del padre James Porter. Y, como el registro muestra claramente, la ley no ha estado fuera del agarre de Shanley desde que se hizo cargo de la Arquidiócesis de Boston - por razones aún no se ha revelado. [108]
Shanley también pasó por una serie de Boston obispos auxiliares. Aquellos que viven ahora incluyen: 
  • Obispo John B. McCormack, ahora obispo de Manchester, NH
  • Obispo Robert J. Banks, ahora obispo de Green Bay, WI
  • Thomas V. Daily, ex obispo de Palm Beach, ahora obispo de Brooklyn, Nueva York
  • Mons. Alfred C. Hughes, ahora obispo de Nueva Orleans
  • Obispo William F. Murphy, ahora obispo de Rockville Centre, Long Island, NY
Los bancos, las consagradas por la Ley en 1985, se desempeñó como su vicario para la administración, y ayudó alijo Shanley a buen recaudo en la diócesis de San Bernardino. De acuerdo con funcionarios de la Iglesia de San Bernardino bancos les escribió una carta en 1990 en que él ", aseguró nuestra diócesis que el padre Shanley no tenía problemas que podrían ser motivo de preocupación" para la diócesis.[109]
McCormack, el ex presidente (y sigue siendo miembro) de la Comisión Ad Hoc de la USCCB sobre el Abuso Sexual se informa que han estado trabajando con Shanley para desarrollar una "casa de seguridad" del sistema para pederastas clericales sobre el cordero. Como secretario de la Ley de personal ministerial de la Arquidiócesis Boston desde 1984 a 1994 fue acusado de manejar numerosas quejas de abuso sexual contra sacerdotes arquidiocesanos. McCormack ha sido nombrado en una demanda por abusos sexuales del clero reciente relacionado con el fallecido reverendo Joseph E. Birmingham de Boston. 
Los acusados ​​denuncian que McCormack, un compañero de seminario de Birmingham que trabajó en una parroquia con él en Salem, vio al sacerdote tomar los niños a su habitación en la década de 1960 y no hizo nada para detenerlo. [110]
Todos los días, consagrado por Medeiros en 1975, se informa que han jugado un papel importante en el encubrimiento implica pederasta convicto padre John J. Geoghan de Boston y como canciller y vicario general bajo Medeiros habría sido un iniciado en el Caso Shanley. En un excelente artículo del New York Times titulado "Cardenal ex-ayudantes tocado por el escándalo," los reporteros Pam Belluck, Butterfield Fox y Rimer Sara declaró que en 1982, Daily permitido Geoghan para ir a una prevista de dos meses sabáticos a Italia después de que él había prometido la familia de siete, sí, eso es de siete hijos maltratados que él (Diario) sería "actuar responsablemente". [111]
En 1984, el diario se hizo el primer obispo de la diócesis desafortunado de Palm Beach, FL. Después fue a Brooklyn Daily, su oficina estaba llena por el Obispo Joseph K. Symons, quien renunció en desgracia en 1999 los siguientes cargos de mala conducta homosexual que implican monaguillos. 
Obispo Anthony J. O'Connell, que fue consagrado por Pio Laghi, Delegado Apostólico en los Estados Unidos en 1988, seguido Symons. O'Connell renunció el 8 de marzo de 2002, cuando se reveló que había tenido una relación homosexual hace mucho tiempo con un seminarista de 14 años de edad en Santo Tomás de Aquino en Hannibal, MO O'Connell donde fue rector durante casi 25 años . Esa relación se dijo para continuar en la edad adulta del joven. Otros dos hombres recientemente han presentado cargos similares contra O'Connell. [112] La diócesis está a cargo de un Administrador Apostólico Vaticano equipado. 
Las funciones desempeñadas en el caso de Shanley por Hughes, que fue consagrada por Medeiros en 1981 y Murphy, un hombre de ley, aún no se han determinado y registrado en arriba próximos deposiciones judiciales. 
[Nota: El único auxiliar de Boston han expresado una objeción a Geoghan la "historia de la actividad homosexual con chicos jóvenes", con el cardenal Law en 1984 era obispo John M. D'Arcy de la diócesis de Fort Wayne / South Bend, IN.] 
Por último, Shanley pasó por cientos, si no miles de burócratas de la Iglesia, pastores, periodistas, funcionarios judiciales, personal de servicios sociales y otros laicos en su carrera de cuarenta años, más sexual que incluye al menos una media docena de diferentes parroquias y diócesis católicas. 
En total, se trata de una historia increíble, con mayor razón, si se considera que el Rev. Paul Shanley representa sólo un sacerdote homosexual en gran Am-Iglesia-mundo terrenal supramundo red. 

Muchas preguntas que se le pregunte, muchas cuestiones que deben abordarse

Mientras que la jerarquía americana continúa alegremente de puntillas sobre los cadáveres de cientos de sacerdotes homosexuales que han muerto de SIDA o los sacerdotes que han cometido suicidio antes que se enfrentan a cargos de abuso sexual, y si bien las denuncias de agresiones criminales por pederasta / sacerdotes homosexuales y religiosas siguen aumentando - más extraña que la otra - hay muchas preguntas que formular y aclaraciones que se harán sobre la crisis actual en la Iglesia estadounidense. Como sospecho que la mayoría de estas cuestiones no se han discutido mucho menos resuelto en junio los obispos reunión semestral en Dallas, permítanme destacar dos que considero que es de suma importancia. 

Abuso Sexual de Menores Sólo? 

Los lectores que han seguido los intentos Am-Iglesia en la "gestión" de la crisis de abuso sexual clerical en los últimos años, incluida su presentación en la reunión de Roma con el Santo Padre en abril 24 hasta 25 2002, inmediatamente, que la frase "abuso sexual clerical de los niños , "o" el abuso sexual de menores de edad "? 
Pero ¿qué pasa con los casos de abuso sexual clerical que involucran a otros grupos vulnerables, como los adultos mentalmente o físicamente discapacitados y dependientes? ¿Qué pasa con los casos de abusos clericales que implican seminaristas o novicios? ¿No deberían estos casos notificarse sin demora a la Iglesia y las fuerzas del orden? ¿No deberían estos clérigos, ya sean cardenales, obispos o sacerdotes o religiosos, sean llevados ante la justicia y si es encontrado culpable, depuesto y entregados a los tribunales civiles para castigo? La cuestión no es más que un un académico. 
El 24 de marzo de 2002, LA Times, Glenn F. Bunting presentó una historia titulada "manto de silencio cubierto abuso en el Retiro Jesuita", basada en un caso de abuso sexual poco publicitado abuso que involucra a dos hombres con retraso mental, conocidas como "John Doe" y "James Doe" empleada como lavaplatos en el Los Gatos Jesuit Center (Sagrado Corazón). [113]
"John", un niño víctima polio y de cuidado de crianza llegó a la casa de retiro jesuita en 1969 a la edad de veinticuatro años. "James", era un huérfano adoptado por los padres que más tarde se divorció, sólo diecinueve años cuando llegó al centro. Ambos hombres eran retrasados ​​mentales. Ambos fueron considerados como "caridad" de los casos. Según Bunting, los informes muestran que su salario inicial de $ 150.00 al mes subió gradualmente hasta $ 1000 por mes desde que los jesuitas se extrae dinero para alojamiento y comida - sus habitaciones situado lejos de la residencia de los jesuitas en el segundo piso de una instalación de almacenamiento. 
Al igual que el infame caso de los Hermanos Cristianos en Mount Cashel en Terranova, los denunciantes en este caso resultó ser dos mujeres extraordinariamente ordinaria y decente. [114] Era mayo de 1995 cuando el asesor financiero de Juan escuchó rumores del personal de la cocina que estaba siendo abusado sexualmente por el hermano "Charlie" Connor Leonard. Ella sabía que el jesuita Juan había tomado en viajes y pasó una gran cantidad de tiempo a solas con él. Después de que John confirmó que los rumores eran ciertos, informó al padre Greg Connor Aherne, el superior de los jesuitas en el Sagrado Corazón. 
Aunque en un principio negó la acusación, Connor dijo más tarde a su superior que puede haber "inapropiada" tocado John mientras le da un "masaje" para aliviar sus dolores de espalda - una práctica, dijo, que se remonta diez años, hasta 1985. Aherne advirtió Connor para detener todo contacto con John y James y presentó un informe con el Padre John Privett, el provincial de California que estaba residiendo en el centro de retiros. [115]
Padre Privett, los lectores recordarán, fue el mismo provincial layback que ignoró las quejas de acoso continuo homosexual y la solicitud de una docena de sacerdotes en Berkeley seminario de la Orden de John Bollard, que más tarde presentó una demanda en contra de la Provincia de California. [116]
¿Hace falta decir que ni Aherne ni Privett nunca denunció el abuso sexual de los dos hombres que dependen de los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes locales? El abuso continuó. 
Dos años más tarde, en octubre de 1997, otra mujer, esta vez un amigo de James contacto con la oficina del sheriff y reportó que James le dijo que Connor estaba acariciando él. Este informe lamentablemente no llegaron a nada, ya que tanto Santiago y Juan, que había sido advertido en repetidas ocasiones por Connor no hablar de los abusos a nadie, negó los cargos en presencia de dos diputados uniformados y el caso fue abandonado. 
En la primavera de 2002 sin embargo, la oficina del Sheriff había obtenido pruebas suficientes contra Connor y una vez más volvió a Sagrado Corazón para discutir las acusaciones con todavía otro jesuita superior - Padre Richard Cobb. Cobb examinó a continuación el destino de "Charlie" con otras superiores jesuitas y decidió enviar el rebelde jesuita fuera a Mayor Belarmino Preparatoria de la Orden, una escuela para niños en San José. Cobb "olvidó" mencionar el motivo de la transferencia a las autoridades escolares. Pero la policía no se había olvidado de "Charlie". 
Con las pruebas obtenidas después de una orden de registro del Sagrado Corazón, Connor fue finalmente detenido el 17 de enero de 2001, no refutó un delito mayor número de cometer un acto lascivo en un adulto dependiente, se sometió a un período de seguimiento de seis meses, recibió la orden de registro como delincuente por vida y se le prohibió tener cualquier contacto con los adultos con discapacidad mental o menores de edad. El tiempo servido en la cárcel? Zero .. 
Esa misma prueba también demostró que Connor no era la vida sexual abusador sólo en la casa de retiro. Padre Edward Thomas Burke, el bibliotecario en el Sagrado Corazón también había sido abusado sexualmente James. Al igual que con Connor, Cobb había conocido del contacto sexual, pero no había podido informar de ello a las autoridades. En lugar Cobb Burke llevó a la comunidad jesuita de la Universidad de Santa Clara, donde, según Bunting, sigue siendo hoy en día. El tiempo servido en la cárcel? Cero. 
El 19 de junio de 2001, los abogados que representan a John Doe y Doe James presentó una demanda por $ 10000000 civil (una denuncia penal en contra de Burke está en espera) en nombre de los dos hombres, cobrando cuatro jesuitas, incluyendo Connor y Burke, de someter a Santiago y Juan de repetidos actos de sodomía, abuso sexual y detención ilegal comienzo dentro de un año después de su llegada al Sagrado Corazón de Jesús, es decir, 1970-71. [117] 
¿Cuántos delincuentes sexuales registrados pueden sostener una casa de retiro? Bueno, además de Connor, los abogados que representan a San José James y John descubrió que había al menos otras tres personas permanecer encendido y apagado en el Sagrado Corazón - El hermano Juan Rodrigues Moniz, el padre Ángel Mariano y el Padre James Thomas Monaghan - todos los condenados por delito sexual delitos con menores de edad. [118]
Sin embargo, el verdadero "kicker" para este caso es la declaración hecha por el abogado de la Provincia de California en cuanto a por qué no incidencia del abuso sexual nunca se informó a las autoridades correspondientes. Según Paul E. Gaspari, abogado de los jesuitas, la Orden tenía ninguna obligación bajo la ley de California para divulgar la información. " No tienen el mandato de los periodistas porque estos dos individuos no son menores de edad. " (Cursivas en el original) [119]
El tema del abuso sexual de los dependientes adultos mentalmente o físicamente discapacitados y otros, junto con la explotación sexual y el asalto criminal de los seminaristas (adultos jóvenes por lo general) es una laguna jurídica canónica que el Vaticano debe cerrarse con un lenguaje más exacto y penas más severas, y una emitir los obispos estadounidenses deben elaborar, ojalá más temprano que tarde. 

¿De quién los obispos obtener su asesoramiento? 

Hago esta pregunta porque desde el mismo momento se planteó la cuestión de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos y religiosos en secreto a mediados de 1960 con el Caso James Porter en Boston, y más adelante público creció en la década de 1980 a mediados de la infame caso Gauthe en Lafayette, Louisiana, los obispos americanos parecen haber estado enfermo, si no criminal, informó sobre el asunto. [120]
Como colectivo, los obispos han seguido un patrón sistemático de elaborar el encubrimiento que ha incluido la "transferencia" de los clérigos infractores a otras parroquias, diócesis, países o centros de "tratamiento", la obstrucción de la justicia, la intimidación de las víctimas y su las familias y la "desaparición" de incriminar a los archivos y documentos. 
Desde 1966, una de las principales fuentes de este consejo legal y moralmente indefendible desastrosas estrategias de relaciones públicas ha sido la burocracia de los obispos propio nacional - la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los Estados Unidos / Conferencia Católica (NCCB / USCC), recientemente reorganizado y rebautizado como Estados Unidos Conferencia de Obispos Católicos (USCCB). 
Antes he dicho que el NCCB / USCC, ahora la USCCB, ha sido un jugador importante en favor de los homosexuales política. Si hay algún obispo que desee tomar excepción a esta norma, le aconsejo a él primero para leer un artículo publicado en la página web de la USCCB titulado "Los pedófilos Priest", escrito por Melvin C. Blanchette, SS y Gerald D. Coleman, SS. El artículo también refleja el tipo de pro-homosexual propaganda encontrado en nuestros seminarios como Blanchette hoy es el director del Instituto Vaticano II en el Seminario de San Patricio en Menlo Park, CA y Coleman es el presidente / rector del seminario - un semillero de la homosexualidad. [121]
El artículo dice que hay cinco orientaciones básicas sexuales - heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, y "obsesionado" pedofilia (preferencia por los niños de 1-13) y "obsesionado" efebofilia (preferencia por los niños 14-17). Afirmar que la norma biológica de la heterosexualidad no es más que una "orientación" es sesgada pero suficiente para dar el mismo peso a las perversiones sexuales como la homosexualidad es aún peor. 
De acuerdo con Blanchette y Coleman, "Ö el pedófilo y ephebophile no tienen capacidad de auténticas relaciones heterosexuales u homosexuales . " (El subrayado es nuestro) Una vez más vemos el emparejamiento favorable de la heterosexualidad a la homosexualidad. Y dígame qué es una "auténtica relación homosexual?" Se habla de los "recurrentes, impulsos sexuales intensos" de la pedofilia y ephebophiles pero no sobre los "recurrentes y altamente" pasiones naturales de los homosexuales por otro macho adulto. 
Los autores están a favor de los seminarios de revisión fuera real o potencial "obsesionados" pedófilos y ephebophile pero no hacen referencia a la investigación de antecedentes de los homosexuales como candidatos al sacerdocio. También están a favor, y no es sorprendente que los programas de formación más sexuales de seminaristas. 
El artículo Blanchette-Coleman sirve para reforzar la acusación de que Washington los obispos, la burocracia DC ha jugado un papel importante en el fomento de los bajos fondos clerical homosexual y supramundo. 
Después de todo, era la NCCB / USCC aparato jurídico y medios de comunicación - departamento de relaciones públicas que, al principio del juego, identificó "el problema" como "pedofilia" en lugar de la homosexualidad en todas sus formas, como la causa del abuso sexual clerical.  
Y durante diecisiete años más, la jerarquía americana desventurado ha seguido la línea del partido NCCB / USCC. Sólo recientemente la jerarquía visto obligado a admitir que la vieja usanza pederastia, la forma más antigua y más generalizada de la homosexualidad conocida por el hombre, ha sido "el problema" desde el principio.  
En su comunicado final de Roma el 24 de abril de 2002, los Cardenales estadounidense confesó:  
"3) Aun cuando los casos de verdadera pedofilia por parte de sacerdotes y religiosos son pocos, todos los participantes reconocen la gravedad del problema. En la reunión, los términos cuantitativos del problema fueron discutidos, ya que las estadísticas no son muy claras en este sentido. Se llamó la atención sobre el hecho de que casi todos los casos se trataba de adolescentes y por lo tanto, no se presentaron casos de pedofilia verdadera. " (Cursivas en el original) [122]

Reflexiones finales sobre la Reunión Extraordinaria Roma

A pesar de que no estaba en Roma para cubrir el 23 a 24 ab 2002 reunión, CFN editor John Vennari era lo suficientemente bueno para mí enviar una grabación de la conferencia de prensa final que sirvió para resumir las conclusiones alcanzadas por los cardenales estadounidenses con el Papa Juan Pablo II y los miembros de la Curia sobre el tema del abuso sexual clerical. 
Escuché la cinta una vez, pero no podía soportar la doble instancia. Era simplemente demasiado doloroso.
Una vez más, el aspecto más aterrador de la conferencia de prensa fue la total falta de auténtica barbaridad que la ley de Dios había sido gravemente ofendido y actos abominables perpetrados en los jóvenes por los hombres, que actúan como sacerdotes y religiosos en la persona de Cristo. 
Mientras escuchaba el zumbido del Cardenal McCarrick y voces Cardenal Stafford, y el intento de la antigua en un cierto sentido del humor enfermo, a expensas del Papa, me acordé de mi primera lectura del orden profano Michael Harris - Tragedia en Mount Cashel, más de diez años atrás. Hubo un incidente particularmente horrible que nunca ha salido de mi mente. Se trataba de un joven llamado Malcolm, que dentro de una semana de haber llegado a un orfanato en octubre de 1975 fue tomado por un "paseo" por el pederasta sádico, el hermano Edward Inglés. Según Harris, cuando el Inglés se metió en su coche en el estacionamiento de la iglesia donde se había recogido hostias sagradas, el hermano Christian Malcolm dio un pedazo del "pan santo" y luego comenzó a masturbar al muchacho asustado y finalmente intentó forzar Malcolm a lo fellate. [123] Cuando leí esto, literalmente, convulsionado por las lágrimas y no podía controlarme. Yo no pude dormir por varias noches. Ese incidente será por siempre grabado en mi memoria y no pasa un día sin que yo orando por Malcolm y las numerosas víctimas de monte. Cashel. 
Sin embargo, al escuchar a los cardenales hablan, yo no podía sentir nada que se pareciera lágrimas genuinas de remordimiento o la necesidad de cilicio y de ceniza como medio de expiación por el daño hecho a Dios, a su Iglesia ya las víctimas de abuso clerical y sus familias. En cuanto a la afirmación de que los obispos americanos nunca haría nada para dañar a los niños, pienso en los millones de niños católicos en los Estados Unidos que han sido objeto de más de treinta años de la eyaculación la violación sexual y la seducción espiritual y mental en el aula Católica a través de la llamada "educación sexual".Echando niños como "seres sexuales", los obispos han preparado para la juventud católica "tutores sexuales" NAMBLA de. No es una coincidencia que el aumento en el abuso sexual clerical ha sido paralela a la eliminación de las tradicionales catequesis doctrinal de las parroquias y escuelas católicas, y la sustitución de la catequesis absolutamente demoníacos "sexuales". 
Al final, lo que específicamente se llevó a cabo en la reunión de Roma? 
Además de ofrecer los medios de comunicación un cambio de escenario, muy poco. Por desgracia, no podía ser de otra manera.
En primer lugar, porque la actual jerarquía americana en su conjunto es totalmente incapaz de iniciar cualquier tipo de reforma o auténtica en sí misma, ya sea en el plano moral o en materia de fe y doctrina.La corrupción sólo va demasiado profundo. Además como San Pedro Damián enuncia claramente en el Libro de Gomorra, una verdadera reforma en la Iglesia comienza en la parte superior - con un papado fuerte e independiente. Por desgracia, el papado hoy no es ni fuerte ni demasiado independiente y acciones de la corrupción. [ nota OLW:. como se ha mencionado anteriormente, la magnitud del problema clero tomará algún tiempo para limpiar, para cualquier Papa o la sucesión de los Papas, ya que daban por la herejía arriana ]
En segundo lugar, porque la institucionalización de las conferencias episcopales nacionales, tales como la USCCB,
Creo que la reunión de Roma hubiera sido más instructivo y provechoso que el Santo Padre había ordenado el texto del Libro de San Pedro Damián de Gomorra para ser leído palabra por palabra, a los cardenales estadounidenses y oficiales de la USCCB, con copias para su distribución al la prensa mundial. Después de todo, los obispos americanos se dice que están avanzando hacia una "tolerancia cero" y que era más tolerante a cero en los casos de mala conducta sexual clerical que el monje santo? 
Yo sé que no podría vivir para ver estas reformas morales en la vida sacerdotal y religiosa han de suceder. Pero sigo siendo tan seguro como San Pedro Damián fue en su tiempo, que Dios pasibles de las condiciones necesarias para que éstas y todas las demás reformas que necesitamos y proporcionar una sucesión de Papas para llevarlas a cabo en el gran Contrarreforma que se avecina para la Iglesia. Hasta que llegue ese momento, que nuestro Señor Jesucristo, su Santísima Madre, y todos sus santos, muy especialmente San Pedro Damián, nos bendiga y nos guarde fuerte en la fe. 

Notas:

[52]

 LIBER GOMORRIHIANUS EN LATÍN

http://en.gloria.tv/?media=192527

VÍDEO LIBER GOMORRIHIANUS

  
http://www.gloria.tv/?media=144098


facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario